Toyota Corolla: esta fue su generación más rompedora

Seat León híbrido o Toyota Corolla
El coche más vendido.

¿Quién no lo conoce? Y es que es difícil encontrar a alguien que no te conozca cuando has vendido más de 44 millones de unidades en todo el mundo. El Toyota Corolla es el coche más vendido de la historia, un coche que arrancó su andadura en 1966 y que hace unos años regresó a Europa. Después de tantas generaciones hemos escogido, a nuestro juicio, la generación del Toyota Corolla más rompedora.

No te pierdas: Estos son los 7 mejores coches híbridos por calidad precio

Pese a que muchos atribuyen el récord de ventas al Golf, el cual superó en 2014 las 30 millones de unidades vendidas, no hay otro coche que haya entregado más de 44 millones de ejemplares. Si bien, es cierto que el modelo de Toyota ha cambiado de nombre en alguna ocasión y que el Golf se ha mantenido invariable todo este tiempo. Pero los números hablan y el Corolla es el que más unidades ha fabricado.

Son unas doce generaciones las que ha registrado el Toyota Corolla, lanzándose la primera en los años sesenta. En Europa desapareció por un tiempo, renombrándose como Auris, un coche que vendió la marca en el mismo segmento, el de los compactos. Tras varios años la compañía decidió regresar al popular apellido, vendiendo en nuestro país el nuevo Toyota Corolla, un coche con mecánica híbrida y diferentes carrocerías.

Toyota Corolla sedán

Y precisamente, consideramos que el último es el más rompedor. Claro, es sencillo cuando encuentras la última generación, la que debe ser la más tecnológica y avanzada. Pero no hemos tenido tan en cuenta estos avances y si el regreso a la nomenclatura y su lanzamiento en un momento en el que el mercado es muy competitivo. Igualmente, destacamos el diseño que ha madurad y resulta más atractivo que el del Auris y su gama mecánica, con ausencia de mecánicas diésel o gasolina sin hibridación.

Gracias a ello, sigue siendo uno de los coches más vendidos del planeta, continuando con su carrera de éxitos que parece no tener fin.

Etiquetas: Motor