Toyota Corolla GR-Sport: ya disponible en España

Toyota Corolla GR-Sport

Cambios a escala pero enfocados en darle una gran personalidad

El Toyota Corolla GR-Sport es la variante deportiva de Toyota para el Toyota Corolla hybrid y ya está disponible en España. Pero, ¿qué es lo que ofrece realmente para lograr convertirse en el mejor coche híbrido del mercado?

No te pierdas: Toyota se prepara para la conducción autónoma con fotos por satélite

Principalmente, los cambios del nuevo Toyota Corolla GR-Sport -disponible solo con carrocería de cinco puertas- son estéticos y están enfocados a dar un aspecto más afilado al Corolla, inspirándose en el mundo de las carreras. 

En el frontal han añadido detalles en cromado oscuro a la parrilla, faldones en la zona baja de los laterales de la carrocería, un difusor trasero y el logo de Toyota ahora es de color negro, a pesar de seguir siendo un híbrido.

Toyota Corolla GR-Sport

Otros detalles que revelan el carácter de esta versión son las llantas mecanizadas de 18", de diseño específico y moldura roja y la posibilidad de elegir entre tres colores diferentes para la carrocería: Ascari (exclusivo para esta versión), Blanco Perlado y Rojo Emoción, todas ellas bitono con el techo de color negro.

Toyota Corolla GR-Sport: así cambia su interior

Las diferencias que encontrarás en el interior del Toyota Corolla GR-Sport son los asientos deportivos con refuerzos laterales, tapicería de tela/Alcantara con costuras en negro y rojo y la presencia de elementos distintivos en el volante, la palanca y la instrumentación, por ejemplo.

El logo GR-Sport, por su parte, está presente en el portón del maletero, las molduras de los pasos de puertas y las alfombrillas, de diseño exclusivo. 

¿Quieres más de él? 

A nivel de motorizaciones no encontrarás cambios en el Toyota Corolla GR-Sport -es decir, está propulsado por una motorización híbrida eléctrica 2.0 Dynamic Force de 184 CV- pero sí podrás optar por una novedad que se ofrece por primera vez en un modelo de Toyota.

Esta es la suspensión adaptativa — Adaptive Variable Suspension (AVS)— que varía la respuesta y la dureza de los amortiguadores en función del estado de la carretera y las acciones del conductor para según la marca, además de mejorar su comportamiento (ofrece hasta siete modos de conducción), garantizar una mayor seguridad al combinarse con el Control de Estabilidad (VSC) y el Sistema de Seguridad Precolisión.

Toyota Corolla GR-Sport

Por cierto, otros elementos de serie que encontrarás son faros delanteros Bi-LED, climatizador bi-zona, cargador inalámbrico de teléfonos móviles, cámara de visión trasera, sistema multimedia Toyota Touch 2 con integración móvil vía Apple CarPlay y Android Auto y Toyota Safety Sense.

El precio del Toyota Corolla GR-Sport en España arranca en 26.750 €. Si lo prefieres, lo puedes conseguir por 245 € al mes a través de Toyota Complet, programa de financiación y servicios añadidos que incluye 4 años de garantía, 4 años de mantenimiento y primer año de seguro a todo riesgo. 

Etiquetas: Coches híbridos