Toyota Corolla Sedán GR Sport: deportividad... visual

Toyota Corolla Sedan GR Sport
¿Es realmente deportivo el GR Sport?

El Toyota Corolla Sedán GR Sport llega a la gama del Corolla para ofrecer una nueva versión. Con ello tenemos variantes para todos los gustos, con el cinco puertas, el sedan, el familiar, el más campero y el más deportivo con el GR Sport. Sin duda, cualquier cosa que necesites puede ofrecértela el modelo de Toyota, aunque, ¿es realmente deportivo el GR Sport?

El Toyota Corolla GR Sport hace que el Corolla por fin luzca deportivo

A nivel exterior sí que lo es, y es que guarda elementos que lo colocan en una buena posición respecto a imagen deportiva. Acabados en negro brillante en la parrilla delantera, las carcasas de los retrovisores, los marcos de las ventanillas y algunas molduras; llantas específicas de 18 pulgadas con acabado bitono y detalles GR Sport.

En el interior contamos con asientos semideportivos con más agarre lateral, también tenemos molduras metálicas en la parte superior y costuras en blanco y rojo. El volante está tapizado en cuero perforado y el techo está luce de color negro.

Toyota Corolla GR Sport trasera

A nivel de motorizaciones nos encontramos con el propulsor hibrido de 122 caballos de potencia que declara un consumo de 4 l/100 km. Cuenta con etiqueta ECO de la DGT con las ventajas que este distintivo otorga al portador. A priori es una alternativa interesante en este coche híbrido pero no es una versión deportiva. El 184 caballos de potencia parecería mejor opción, sobre todo cuando hablamos de un GR Sport.

De la misma manera las mejoras no son sustanciales en el apartado dinámico, y no sabemos si está disponible en opción la suspensión adaptativa Adaptive Variable Suspension (AVS). Por 1.200 euros puedes variar la dureza en tan solo 20 milésimas y permite regular hasta 650 posiciones distintas para los amortiguadores. El Toyota Corolla Sedan GR Sport llegará en noviembre, siendo entregadas las primeras unidades a principio de 2021.

El precio de partida de su hermano el Toyota Corolla GR Sport de cinco puertas es de 26.650,00 €. El Corolla sedán tiene un precio de partida de 23.700 euros