Toyota ha fabricado un GR-86 para probar combustibles sintéticos

Toyota GR86

A pesar de sus más de 300 CV no saldrá a la venta

Entonces, nos acabamos de enterar de que Toyota A: puso una versión modificada de su brillante motor turbo de tres cilindros en el GR86; B: le sacó más de 300 CV; y C: está compitiendo con él. Ah, y D: de downer (decepcionante), no estará a la venta. ¿Qué era eso de dar y quitar?

En una entrevista con el sitio web australiano Carsales, el ingeniero jefe de Toyota Gazoo Racing, Naoyuki Sakamoto, explicó que su compañía había construido una pequeña serie del GR86 impulsados ​​por el turbo de tres cilindros del GR Yaris y el Corolla, y tenía la intención de competir con ellos en el 'Super Taikyu' de Japón.  

Ah, y que estos GR86 ya generan más de 300 CV, a pesar de ejecutar una versión muy retocada de 1.4 litros del motor turbo-triple. Tengamos en cuenta que el motor original es un bloque de cuatro cilindros boxer y de 2.4 litros que rinde una potencia máxima de 228 CV por el del hermano menor que estamos comentando. 

Esperamos que la línea oficial de Toyota de que está tomando carreras de turbo GR86 "para desarrollar combustibles neutrales en carbono" sea más un comienzo que un final. 

Parece que al menos algunos en Gazoo sienten lo mismo, por mucho que tengan que expresarlo con frases como "estamos pensando en el futuro sobre la posibilidad de usarlo", "no hay planes concretos en este momento. Por ahora, solo lo estamos usando para desarrollar combustibles neutros en carbono".

Naoyuki Sakamoto confirmó que este motor se montará también el GR Corolla. Sin duda es una gran noticia, pero a pesar de que muchos ven a ese mismo modelo en el mercado con una versión más radical con este motor turbo, se antoja una posibilidad difícil de materializarse, al menos en esta generación.

Interior del Toyota GR86 2022

Pero hay que tener en cuenta una cosa. Se trata de pruebas con este combustible especial. Pero cabe recordar que la vida comercial del deportivo de Toyota está limitada en Europa. La división británica de la marca dejó claro que sólo venderán un stock limitado debido a unos nuevos protocolos de seguridad que el GR 86 no cumple. 

Para que llegara al viejo continente, la firma japonesa se vería obligada a rediseñar este modelo por completo en apenas dos años, algo que, de momento, no se contempla. Es lo que suele pasar con este tipo de experimentos, que se basan en ensayo/error hasta que den con la tecla.

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