Toyota Hilux BushCamper: lo tienes todo salvo la belleza

Toyota Hilux BushCamper

Gustavo López Sirvent

Esta camper militarizada tiene un precio de inicio de 135.000 euros

Hay veces que el canon de belleza y la practicidad crean una dicotomía que sólo se puede romper si te inclinas hacia uno de los dos bandos. En el caso que nos ocupa va a ser el segundo. Si te gusta viajar sin ataduras, con todo tipo de comodidades pero te la trae al pairo lo que digan de tu vehículo, te presentamos la Toyota Hilux BushCamper.

La aclamada pick-up de Toyota se ha convertido en una caravana off-road de belleza distraída, pero muy útil. Es una casa rodante con tracción 4x4 con capacidad de alojar y dar cama a cinco personas como máximo. La compañía alemana presenta un interesante pack de camper para las distintas carrocerías del Hilux  (doble cabina, cabina extendida o cabina simple).

Esta Toyota Hilux especial está fabricada por materiales ligeros pero resistentes que le permiten mantener el peso del conjunto del vehículo por debajo de las 3,5 toneladas en orden de marcha. Todas las versiones de la camper cuentan con el techo elevable y están disponibles en seis colores de carrocería distintos (blanco, naranja, gris oscuro, marrón, crema y gris claro). 

Además, equipan varios sistemas de anclaje para fijar accesorios a la carrocería, como por ejemplo bidones de agua o combustible; y distintos compartimentos portaobjetos para llevar todo lo necesario para el viaje. En su interior, equipa varios bancos para que los pasajeros se sienten, una pequeña cocina de gas, un fregadero, una nevera con congelador e incluso un retrete portátil. 

Para cuando llegue la hora de descanso tendrás preparadas unas camas con dimensiones generosas. Una de ellas situada en el techo, con unas dimensiones de 2,3 metros de longitud y 1,55 metros de anchura; y otra ubicada en la zona de abajo con unas dimensiones de 1,95 metros de longitud y 1,3 metros de anchura.

Esta camper militarizada podrá llevarte allá donde quieras por sus características off-road. Cuenta con un kit de elevación de suspensión que permite ganar unos 50 mm de altura libre al suelo, un chasis reforzado para soportar las irregularidades del terreno, paragolpes ARB con cabrestante integrado y unos generosos neumáticos General Grebber con medidas 265/70 R17.

El placer de viajar olvidándote de hoteles o apartamentos tiene un coste, como podrás imaginar. Y no va a ser barato, ya que la BushCamper ofrece todo el bienestar que puedes desear. Estamos hablando de 135.000 euros de base, unos números que pueden crecer ostensiblemente a medida que vayamos sumando los muchos opcionales que brinda esta empresa germana.