Toyota Hilux ofrece su versión más musculosa con la GR Sport

Gustavo López Sirvent

Con asientos deportivos, entre otras cosas

La legendaria pick up 4x4 Toyota Hilux, que ha atravesado todo tipo de terrenos a lo largo de su historia, sigue siendo igual de indestructible a la par que inconformista. Este modelo, que busca estos días su segunda victoria en el Dakar, ha aprovechado esta coyuntura para presentar su edición más musculosa y deportiva, la GR Sport, tope de gama.

Uno de los vehículos más resistentes del mundo llega de la mano del brazo deportivo del fabricante japonés, Gazoo Racing, que le transmite un toque diferente a este nuevo proyecto. Aun así, hay varios componentes continuistas como su potente motor de 2.8 litros y una transmisión automática de seis velocidades.

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Tampoco se han incluido cambios en la capacidad de remolque, que se mantiene en 3,5 toneladas y puede transportar hasta 1000 kg de material en el compartimento de carga. Como también sucede en el modelo original, sigue montando una cabina doble.

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Mejor amortiguación

La configuración de la suspensión, hecha a medida, es la variación más significativa en el nuevo Toyota Hilux GR Sport. Dispone de unos flamantes amortiguadores monotubo y resortes helicoidales delanteros más rígidos. La firma nipona destaca que el resultado final ofrece una mejor amortiguación, una respuesta más rápida, un manejo más preciso, más rendimiento en línea recta y un mayor agarre.

Los creadores de la pick up más icónica del mercado destacan que las actualizaciones anteriores les permitió mejorar los niveles de comodidad al reducir el ruido, la vibración y la rigidez. Por este motivo, las características como el diferencial de deslizamiento limitado y el sistema Active Traction Control ya vienen de serie.

En el exterior de este modelo se han introducido cambios significativos que plasmen el toque deportivo. En la parte delantera se ha montado una parrilla negra con una malla de patrón G. Asimismo, Toyota ha querido hacer referencia al Hilux de cuarta generación (la de la década de 1980) con una barra central similar a la de aquel ejemplar.

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Ahí no acaban las variaciones visibles en su exterior. Otra pincelada distintiva llega con los nuevos marcos de luces antiniebla delanteras más grandes, llantas de aleación de 17 pulgadas con un acabado negro y de máquina en contraste y ruedas todo terreno para un vehículo diseñado para territorios offroad.

El equipamiento de este Toyota Hilux es muy completo, similar al acabado alto de gama. Cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento de 8 pulgadas, siete airbags y sistemas ADAS incluido en el paquete Toyota Safety Sense. Esta versión estará disponible únicamente en Tailandia, aunque no se descarta que pueda llegar a otras regiones. Igualmente, se espera que la marca venda finalmente el Toyota GR Hilux, una versión con un motor más potente y grandes capacidades.

Los precios aproximados de este nuevo Toyota Hilux GR Sport rondan entre los 45.000 y 53.000 euros. Según destaca el fabricante, los pedidos se abrirán a finales de este mes y las entregas comenzarán en verano de este año.

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Etiquetas: Motor