Este Toyota Land Cruiser se ha vendido por más de 100.000 euros

Toyota Land Cruiser FZJ80 1994

Al menos ya no hay que pagar la entrada...

El coche que estáis viendo en las imágenes es probablemente el Toyota Land Cruiser FZJ80 más impecable que se pueda encontrar, así como uno de los más caros, pues acaba de ser vendido por la friolera de 136.000 dólares -unos 114.673 euros-.

Fue subastado el mes pasado en el portal web ‘Bring a Trailer’ y se trata de un modelo de 1994 con apenas 1.000 millas -unos 1.609 km- recorridas. Está en un estado de concesionario, ya que ha sido muy cuidado en todos estos años y, por alguna razón, casi no ha sido conducido. Si alguna vez habéis querido saber cómo es una cápsula del tiempo, este Toyota es la mejor prueba de ello. 

Está pintado en un color Dark Emerald Pearl que se combina con la tapicería gris de piel del interior, a su vez decorado con varios acentos en madera. Es en el habitáculo donde también encontramos un sistema de audio CD-Cassette, un volante de tres radios y los relojes del cuadro de instrumentos en millas por hora, ya que se trata de un coche de New Hampshire.

Bajo el capó monta un motor de seis cilindros en línea 1FZ-FE de 4,5 litros con 214 CV que se asocia a una caja automática de cuatro relaciones y una caja de transferencia de dos velocidades. Pero la cosa no acaba ahí, ya que también incluye una generosa cantidad de equipamiento: bloqueo de diferencial delantero y trasero, antena eléctrica, llantas de 16”, techo solar, alerón trasero, barras en el techo y sistema de aire acondicionado.

Según menciona la web, este todoterreno fue comprado por el vendedor en 2020 a su segundo dueño. En octubre se le realizó una revisión, en la que se le cambiaron los neumáticos, correas, batería y aceite del motor. Más allá de eso, el coche permanece en su estado original de fábrica.

Dadas sus cualidades, en la subasta de este modelo un usuario ha llegado a ofrecer 136.000 dólares, que ha terminado siendo el precio final de este todoterreno. Ahora, su nuevo dueño tendrá la oportunidad de prácticamente estrenar un Land Cruiser de hace 27 años, pero quizás a un precio demasiado elevado. En cualquier caso, si tenemos en cuenta su estado, casi tendría más sentido que se dirigiera a un museo de Toyota…