El Toyota Supra 3000 GT nos enseña la patita en unos teasers

Toyota Supra 3000 GT alerón

Victor Delgado

¿Una versión todavía más deportiva? Sí, por favor.

Si eres fan de Toyota, y más concretamente del Supra de nueva generación, ya puedes marcar el próximo martes 5 de noviembre en rojo en tu calendario. ¿Por qué? Pues porque podría ser desvelado el Toyota Supra 3000 GT coincidiendo con la celebración del SEMA Show, el evento de preparaciones automovilísticas que hace que todos deseemos estar en Las Vegas a principios del mes que viene. Este modelo en concreto nos hace soñar con una versión todavía más deportiva del nuevo modelo nipón, con un comportamiento más radical y, por supuesto, más potente. Y no parece irreal después de ver los últimos teasers.

El Toyota Supra 3000 GT, desvelado en un par de teasers

Lo cierto es que en el SEMA Show de 2019 veremos un montón de preparaciones del Toyota Supra. Entre ellos, claro, el Toyota Supra 3000 GT. El potencial con el que los japoneses construyen coches deportivos para luego ajustarlos como el cliente considere es enorme. Y la última creación de la firma nipona no iba a ser menos, especialmente cuando estamos hablando de que es el modelo más atractivo de su gama en términos de rendimiento y de diseño (a pesar de que esto último dependa del gusto de cada uno).

A pesar de todo, la división más deportiva de Toyota, TRD (que son las siglas de Toyota Racing Development), ya tiene sus propios planes con este coche. Eso no quita que vayamos a ver preparaciones espectaculares y tan apetecibles como un Toyota Supra con una caja de cambios manual. Y han sido precisamente los chicos de TRD los que han publicado en su canal oficial de YouTube un vídeo a modo de teaser en el que se pueden ver algunos detalles del Toyota Supra 3000 GT.

Me atrevería a decir incluso que el vídeo es bastante largo, pues dura algo más de cinco minutos. Pero si aguantas un poco podrás ver alguna que otra imagen que te desvelará ciertas características. Como un alerón fijo trasero de dimensiones muy grandes o un capó con unas novedosas entradas de aire. Lo cierto es que todavía hay que esperar a verlo entero, pero tiene una pinta estupenda. ¿Su inspiración? El Toyota Supra TRD3000GT de 1994. Lo que sí que es una incógnita es si lo veremos finalmente en el mercado o no.

Toyota Supra 3000 GT frontal

Algo que ha sido confirmado, no obstante, es que Toyota lanzará algunas versiones especiales del nuevo Supra, entre las que podría encontrarse esta variante... o no. Pero la cosa promete y un servidor ya está emocionado con lo que pueda venir.