¿Toyota Yaris 2020 o Seat Ibiza? ¿Cuál es más interesante?

Toyota Yaris 2020 4

Victor Delgado

¡Un duelo para nombrar al nuevo rey del segmento!

¿Toyota Yaris 2020 o Seat Ibiza? La categoría de los coches utilitarios es una de las más pobladas, y casi todas las marcas tienen un modelo encargado de luchar en ella y hacerse con el segmento. Toyota acaba de presentar la nueva y cuarta generación del Yaris. Sin embargo, Seat cuenta con el Ibiza, un coche que es uno de los grandes reyes desde hace mucho tiempo. Pero el nipón es un vehículo preparado para poner en jaque a cualquiera que se le ponga por delante. Incluido en urbano de Martorell. Además, se convierte en uno de los mejores coches híbridos. ¿Será capaz? Veamos cuál es más interesante de los dos, si Toyota Yaris 2020 o Seat Ibiza.

Clásico frente a original

Seat Ibiza

El diseño del Seat Ibiza es perfecto. No resulta estridente ni creo que encuentres a nadie que pueda decirte que es un coche feo. No obstante, tampoco resulta soso, ni mucho menos. Es atractivo dentro de los más estrictos límites de la sobriedad. Por otro lado, el Toyota Yaris arriesga con una imagen muy atrevida en su cuarta entrega. Sube varios escalones en originalidad frente a su predecesor, mucho más anodino. Y lo hace con formas redondeadas, una gran parilla y/o un techo bicolor, entre otros.

Lógicos y espaciosos

Toyota Yaris 2020 5

El nuevo Toyota Yaris 2020 es un vehículo con más amplitud en su habitáculo, a pesar de tratarse de un vehículo más corto por dimensiones. Además, por dentro predomina la ergonomía, los buenos ajustes y una calidad de fabricación destacable. Pero amigo, el Seat Ibiza es un superventas por algo. A sus contenidas formas exteriores hay que sumar un espacio interior superlativo, como pocos hay en el segmento (o ninguno). ¿Los maleteros? El japonés cubica unos 300 litros, así que poco tiene que hacer frente a los más de 350 litros del Ibiza.

¿Qué tal en marcha?

Seat Ibiza (interior)

Lo esperado. Mientras que el Yaris cuenta con un enfoque mucho más cómodo y silencioso, orientado hacia una conducción eficiente y tranquila por ciudad, el Ibiza es algo más versátil en este sentido. Seguramente el nipón sea más adecuado si vas a circular mucho por ciudad, mientras que el Ibiza también se desenvuelve muy bien dentro de la urbe, pero se muestra más dinámico y aplomado en conducción por vías rápidas, tanto por carreteras secundarias como por autopista y/o autovía.

Motores y precios

Toyota Yaris 2020 7

Los precios del Seat Ibiza, sin descuento alguno, arrancan en algo menos de 14.000 euros. Además, tiene un montón de configuraciones mecánicas para elegir, con propulsores diésel, gasolina y de gas de entre 80 y 115 CV. El Toyota Yaris 2020 tan solo llegará, al menos de inicio, con un motor híbrido de algo más de 110 CV. Además, su precio comenzará en una cifra algo mayor, y se espera que ronde los 20.000 euros.

Entonces, ¿Toyota Yaris 2020 o Seat Ibiza?

Seat Ibiza (trasera)

Lo cierto es que elegir entre Toyota Yaris 2020 o Seat Ibiza no debería resultarte muy complicado siempre que tengas claras tus preferencias. Mientras que el modelo nipón exibe más calidad de fabricación interior, un motor híbrido más eficiente, un diseño más original y un comportamiento más sosegado, el de Martorell presume de mayor agilidad en curva, un espacio mucho mayor en el habitáculo y en el maletero y un precio más contenido. Dicho esto, ¿cuál es el que prefieres?