Toyota Yaris con 210 CV: el nuevo cohete que viene de japón

AutoBild

La marca japonesa apuesta por la deportividad con este Toyota Yaris de 210 CV. Llegará en 2017, para convertirse en una referencia del segmento de los utilitarios deportivos.

La versión más deportiva del Toyota Yaris con 210 CV está a la vuelta de la esquina. Se inspira en el Toyota Yaris WRC con el que Toyota GAZOO Racing WRC participará en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2017.

Como te decía, la versión más radical del Yaris, de tres puertas y 210 CV de potencia, se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017, del 9 al 19 de marzo de este mismo año.

El Toyota Yaris WRC es el Yaris que más mola

Toyota ha explicado, que los desarrollos realizados a nivel técnico para domar esta potencia en semejante coche pasarán a los otros Toyota Yaris, de manera que es más que posible que en el futuro, el utilitario cuente con mejoras en el confort de marcha y en el tacto de conducción.

Esta Toyota Yaris de 210 CV se situará como el tope de la gama del Yaris y, contará con un aspecto específico mucho más deportivo. En las primeras imágenes que la marca ha distribuido puedes ver como el frontal es más agresivo que el actual, con la parrilla de panal de abeja más grande y recta, sin calandra, el anagrama de Toyota en una zona más prominente y con los faros antiniebla con nuevos marcos.

Eso sí, lo que más impone desde el principio y llama la atención es la parte trasera. Es ahí donde destaca un gran alerón negro, más típico de competición que de un coche de calle, los pilotos que ahora se parecen más a los del Toyota Auris y, un paragolpes más prominente, acabado con un difusor en su parte baja. La guinda del pastel es la salida de escape en el centro en formato trapezoidal. Las llantas negras podrían ser de 17 pulgadas y la combinación de adhesivos serían parte del equipamiento opcional final.

¿Que te parece este Toyota Yaris de 210 CV? ¿Plantará cara al Ford Fiesta ST, al Seat Ibiza Cupra, o al Renault Clio RS entre otros? Estos pequeños son muy divertidos...