Toyota Yaris Cross GR Sport: apuesta a ganador

Toyota Yaris Cross GR Sport

Gustavo López Sirvent

Se inspira en los logros del Toyota GAZOO Racing

Toyota va a hacer una apuesta a ganador a través del nuevo Yaris Cross GR SPORT. ¿Por qué ganador? Porque se inspira en los logros de Toyota GAZOO Racing, vencedores de múltiples campeonatos mundiales. 

Con características exteriores e interiores exclusivas y suspensión reajustada para un manejo más preciso y gratificante, este SUV compacto amplía el atractivo del modelo a una gama más amplia de clientes, siguiendo el éxito de las ediciones Corolla, Toyota C-HR y Yaris GR SPORT.

Si te lo encuentras por la calle, lo reconocerás por las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y 10 radios con un acabado mecanizado brillante. Los toques deportivos también incluyen un nuevo difusor trasero y una parrilla delantera con un exclusivo patrón de malla negro piano "estampado en caliente" y una discreta insignia GR. 

Un nuevo acabado Dynamic Grey es el color de la firma del GR SPORT, disponible adicionalmente como una opción de dos tonos con un techo y pilares negros de contraste.

Una vez dentro, los asientos deportivos delanteros cuentan con una nueva tapicería gris con costuras rojas; Se presenta una costura brillante similar en el volante y la palanca de cambios. Los asientos Premium GR SPORT Ultrasuede perforados en negro con refuerzos símil cuero y costuras rojas también están disponibles como opciones.

El logotipo de GR ocupa un lugar destacado en los reposacabezas delanteros, el botón de arranque, el combimeter y el volante, y hay inserciones decorativas en bronce de cañón específicas de GR SPORT en las puertas y el panel de instrumentos.

El Yaris Cross monta la plataforma GA-B, la misma que se presenta en el Yaris hatchback, que le brinda un centro de gravedad bajo, una carrocería altamente rígida y un equilibrio en el chasis. En el GR SPORT, el rendimiento se ha mejorado con el ajuste de la suspensión, lo que le brinda al conductor una mejor sensación de dirección, balanceo y agarre.

El Yaris Cross GR SPORT está propulsado por el motor Hybrid Dynamic Force de tres cilindros y 1,5 litros de Toyota con 116 CV. La carrera larga del tren motriz, la combustión de alta velocidad, la alta relación de compresión de 14:1 y los controles de temperatura y presión ayudan a la unidad a lograr una alta eficiencia térmica del 40 %. 

El rendimiento de CO 2 y economía de combustible del Yaris Cross GR SPORT tiene como objetivo estar a la par con los modelos Yaris Cross Elegant y Adventure. 

Las preventas del nuevo Yaris Cross GR SPORT en Europa comenzarán en el tercer trimestre de 2022. Los precios no han sido desvelados por Toyota.