Pasar al contenido principal

Las tres ciudades españolas más caras (y más baratas) para viajar en coche este verano

ciudades mas caras baratas viajar coche verano

Estas son las tres ciudades españolas más caras (y más baratas) para viajar en coche este verano, seis ciudades a las que puedes ir sin salir de la península.

Las vacaciones de verano ya han comenzado para miles de españoles, mientras que el resto esperan ansiosos a que llegue tan esperada fecha. Para los que aún se encuentran planificando su próximo viaje, Rastreator ha realizado un estudio donde nos muestra cuáles son las tres ciudades españolas más caras (y más baratas) para viajar en coche este verano.

En este curioso y práctico ranking se encuentran las Islas Canarias y las Islas Baleares, pero es complicado viajar hasta allí en coche, por lo que nos hemos centrado en las ciudades más caras y más baratas en las que realmente puedes viajar hasta allí en tu propio coche, es decir, sin salir de la península. A pesar de ello, el estudio también incluye las islas, por lo que son una opción a tener en cuenta para miles de personas este verano.

Cádiz

Según este estudio, la ciudad más cara para viajar, en este caso en coche, este verano es Cádiz. Al otro lado de la lista, como el destino más barato (y al que no se puede viajar en coche salvo que ya residas allí), es Gran Canaria. Para determinar qué ciudades son las más caras y cuáles son las más baratas, el estudio ha incluido las 10 ciudades más visitadas en 2020 en base a una serie de variables: 

  • Estancia de siete días y seis noches en un hotel de 3* en el centro de la ciudad.
  • Precio medio de un coche de alquiler con recogida en aeropuerto, estación de tren y ciudad durante los siete días de estancia.
  • Precio medio de 1 litro de carburante.
  • Una cena para dos en un restaurante céntrico.
  • Una cerveza de ½ litro y un café en un bar céntrico.

Las ciudades más caras y más baratas para alojarse

Pasar siete días y seis noches en un hotel de tres estrellas cuesta una media de 505 euros en España. En este caso, Las Palmas de Gran Canaria son el destino más económico, con una media de 57 euros al día, seguido de Sevilla con 58 euros, Madrid con 67 euros y Valencia con 71 euros. Por el contrario, Cádiz es la ciudad más cara, con 120 euros por noche, seguida de Palma de Mallorca con 118 euros, Málaga con 104 euros y Barcelona con 89,5 euros.

Las ciudades más caras y más baratas para alquilar un coche

Si vas a alquilar un coche al llegar a tu destino porque has decidido aparcar tu vehículo personal y viajar en avión, tren o autobús, el estudio de Rastreator concluye que Tenerife es la ciudad más barata, con un coste de 167 euros. Le siguen Gran Canaria (241 euros) y Alicante (312 euros). Mientras tanto, Madrid (588 euros), Cádiz (544 euros) y Valencia (504 euros) son los destinos con el alquiler de coches más caro.

Las ciudades más caras y más baratas para hacer planes

Aunque Cádiz está entre las ciudades más caras para alojarse y alquilar un coche, tiene los precios más económicos en restauración y ocio. Cenar en un barrio céntrico en la ciudad andaluza tiene un coste medio de 24 euros. Asimismo, tomarse una cerveza (2,17 euros) y un café (1,62 euros) también será más barato que otros destinos analizados. Esto sitúa a Cádiz un 39% por debajo de la media nacional.

Por el contrario, Barcelona es el destino más caro en este aspecto. El precio medio de una cena para dos personas en el centro de la ciudad supondrá unos 33 euros, mientas que Palma de Mallorca es la más cara para tomar una cerveza y un café, que puede llegar a costar hasta 3,57 euros.

Fuente: Rastreator

Buscador de coches

Etiquetas:

Motor Viajes Viajar

Y además