Tres coches Mercedes que nadie conoce

Tres tesoros ocultos. Para ti.

Si te flipan los automóviles alemanes, te traemos algo que te va a gustar: los coches Mercedes que nadie conoce. Tres capítulos importantes dentro de la historia de la marca -y de la del automóvil, por extensión- que todo petrolhead -¿has hecho ya nuestro test para conocer hasta qué punto estás enfermo o enferma?- debería conocer, admirar y amar. Bueno, vale: quizá lo de amar sea excesivo. 

Cinco coches de Audi que nadie conoce

Con más de 90 años a sus espaldas -recuerda que la firma de la estrella nació en 1926 tras la fusión de las compañías de Gottlieb Daimler y Karl Benz-, la historia de Mercedes -aquí tienes sus mejores coches de carreras desarrollados junto a AMG- está repleta de modelos apasionantes que han quedado grabados a fuego en el imaginario colectivo de cualquier persona con un mínimo interés en el universo del automóvil, como el 540K, el 300 SL Roadster o el espectacular prototipo C111. ¿Conoces todos y cada uno de los productos que los alemanes han puesto en el mercado? Pon a prueba tus conocimientos echando un vistazo a la galería superior. 

Aunque es realmente difícil dada la fama que tiene la marca en todo el mundo, lo cierto es que los tres coches Mercedes que nadie conoce son realmente interesantes... y por eso resulta verdaderamente llamativo que para muchos aficionados sean piezas desconocidas. Como es el caso del C112, el 600 Landaulet -del que incluso el Papa tuvo su propia unidad- o el 260D, uno de los primeros vehículos propulsados por gasóleo de la Historia -¿es inminente el final de los motores diésel?-. ¿Hay alguno nuevo para ti? Que todo el mundo mantenga la calma: os guardaremos bien el secreto. Pero nos debéis una. No lo olvidéis...