Las tres opciones de Carlos Sainz de cara al Rally Dakar 2019

Carlos Sainz victoria Dakar 2018
Podría estar negociando su participación en el Rally Dakar 2019

El vigente campeón del Rally Dakar, Carlos Sainz, no tiene la presencia asegurada en la próxima edición del duro rally. La retirada de Peugeot de la prueba a finales de 2018, después de sus tres victorias consecutivas, dejó a sus pilotos sin asiento y el español Sainz, a sus 56 años, se piensa si seguir con otra marca en la competición o si retirarse.

Carlos Sainz gana el Dakar 2018

Sainz lo dejó bien claro cuando ganó el Dakar 2018: “lo hablaré con mi familia y luego escucharé ofertas”. El bicampeón del mundo de rallys y del Dakar parece haberse planteado la posibilidad de volver a estar en la salida de la prueba que este año debe disputarse en Perú. Aunque Sainz no ha dicho ni una sola palabra al respecto, ha trascendido que ha realizado dos test con dos marcas diferentes.

Según han publicado Motorsport.com y la agencia EFE, Sainz ha tomado parte recientemente en dos test, en Marruecos. El madrileño probó la Toyota Hilux oficial y el buggy del equipo X-Raid, oficial Mini. Carlos no se habría decantado aún por ningún plan, aunque desde Toyota estarían muy interesados.

“Sí, Sainz estuvo probando la Hilux en Marruecos y el test fue realmente positivo”, confirmó a Motorsport.com un portavoz de Toyota Gazoo Racing. “Seguimos hablando y negociando con él cada semana y estamos esperando una decisión", agregó.

Sven Quandt, máximo responsable de X-Raid no quiso hacer declaraciones. Si ambas partes llegasen a un acuerdo y Sainz pilotase un Mini, se encontraría en el equipo con el otro español de la formación, Nani Roma, también ganador del Dakar.

La tercera opción, la “retirada”

Toyota parece ser una opción, Mini también, pero si ninguna negociación llega a un buen puerto, la tercera posibilidad para el futuro de Carlos Sainz sería retirarse. Eso sí, sería una “retirada”, entre comillas, ya que Carlos ya confirmó cuando ganó el Dakar que siempre va a estar activo de alguna forma, ya sea participando en rallys históricos o en otros eventos de este estilo. Todo apunta a que la decisión depende del propio Sainz, pues las palabras del responsable de Toyota muestran el verdadero interés en contar con el bicampeón.

Visto el rendimiento y regularidad en el último Dakar, sería un talento desaprovechado si el próximo mes de enero Sainz se quedase en su casa y no compitiese en el rally raid donde ya ha saboreado la victoria en dos ocasiones.

Imagen: Peugeot