Tres trucos imprescindibles para que Google Maps funcione mejor

Tres trucos imprescindibles para que Google Maps funcione mejor

¡Toma buena nota!

Para muchos usuarios, la app de Google es la favorita para mapas y navegación. Pero, por muy buena que sea, hay veces que va lenta o su funcionamiento no es del todo fluido. Aquí te damos tres trucos imprescindibles para que Google Maps funcione mejor

Google Maps es una aplicación imprescindible para muchos usuarios, sobre todo, para aquellos conductores que no disponen de navegador en su coche. Incluso, algunos prefieren usar el navegador de Google conectando su móvil, a través de Android Auto o Apple CarPlay, en lugar de usar el GPS del vehículo.

Pero a veces funciona mal. ¿Por qué? No hay un motivo único, sino que puede deberse a diferentes factores. Nosotros te vamos a dar tres sencillos trucos para mejorar el funcionamiento de Google Maps. No se trata de mejorar su rendimiento, sino de liberar todo lo que está provocando que su uso no sea todo lo fluido que debería. 

Tres trucos imprescindibles para que Google Maps funcione mejor

google maps

Estos tres trucos que te presentamos para que Google Maps funcione mejor están relacionados con el uso de la app en Android Auto y Apple CarPlay, la herramienta que permite integrar las funciones básica de tu móvil en el sistema multimedia del vehículo. 

El primer truco que te mostramos es eliminar la última actualización de la aplicación. De esta forma, la devolverá a su estado inicial, sin contar con las últimas mejoras, pero funcionará de manera fluida. 

Para ello, debes seleccionar la opción Configuración/Ajustes/Aplicaciones/Google Maps y seleccionar la opción Desinstalar actualizaciones. Pero recuerda que, cuando haya una nueva actualización y se instale, volverás a tener el mismo problema. 

Vamos con el segundo truco: limpiar el caché y las cookies almacenadas en tu smartphone. Esto eliminará el historial de búsquedas, las ubicaciones guardadas y otros registros que hayas hecho, pero liberará buena parte de la memoria de tu dispositivo. 

¿Cómo hacerlo? Si usas Android Auto, basta con ir a Aplicaciones, seleccionar Google Maps, Almacenamiento y Borrar datos. En cambio, si tienes un iPhone, primer debes abrir Google Maps y seleccionar Ajustes/Información/Términos de privacidad/Borrar datos de aplicaciones.

Tercer truco: si Google Maps no funciona bien, puede que tu dispositivo no sea lo suficientemente potente o no tenga los recursos necesarios para ejecutar la app con total fluidez. 

En ese caso, te recomendamos que uses Google Maps Go, una versión más simple de la aplicación, destinada a dispositivos poco potentes o con algunas limitaciones. Solo tienes que descargarla en Play Store.