El 'truco del hombro', el método infalible para sacar el coche de una plaza estrecha

Aparcar

Noelia López

Seguro que esta situación te resulta familiar: encuentras una plaza de estacionamiento libre, en batería, haces las maniobras necesarias para que la parte trasera quede pegada a la acera o a la pared si se trata de un estacionamiento interior, pero el espacio es tan ajustado que dudas de si, a la vuelta podrás sacar el coche sin dañarlo.

En otras ocasiones es al volver a recuperar tu vehículo cuando ves que el de al lado ha apurado tanto el espacio que te entra el temor de hacerle algún arañazo con el vecino o una columna en la maniobra de salida.

¿A qué te ha pasado más de una vez? Pues tranquil@ que ese miedo esta a punto de desaparecer...

El 'truco del hombro' para sacar el coche de una plaza de parking

Dicen los expertos que el truco del hombro es el método infalible para sacar un coche aparcado en batería sin riesgo de una sola maniobra y sin riesgo de que sufra daños.

Es muy sencillo de poner en práctica: comienzas la maniobra en línea recta y cuando tu hombro está alineado con el morro del coche que tienes al lado empiezas a girar el volante.

Ojo, esto solo funciona si el coche está estacionado en batería y mirando hacia la carretera. También es importante cerciorarse de que el vehículo que tomaremos como referencia está estacionado a la misma altura que el nuestro.

aparcar doble fila

Ponlo a prueba. Si giras el volante en el momento en que tu hombro está a la altura de la parte delantera del vehículo que hay estacionado a tu lado y aceleras suavemente, abandonarás la plaza sin necesidad de más maniobras (o eso dice la teoría...).

Etiquetas: Aparcar, Motor