El truco infalible para abrir si olvidas la llave en el interior del coche

Aparcamiento, aparcamiento en batería, parking

Olvidar las llaves dentro del coche es un gran contratiempo, aunque hay formas de volver a acceder a él.

Olvidar las llaves dentro del coche es algo incómodo, pero puede sucederle a cualquiera. En muchas ocasiones, podremos abrir el coche para recuperarlas, ya que no se habrán activado los cerrojos. Sin embargo, ¿qué podemos hacer cuando sí lo han hecho? Este es el truco infalible para abrir si olvidas la llave en el interior del coche.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tipo de vehículo, ya que no todos usan los mismos sistemas de cierre. Si tenemos un coche con unos 20 años o más, es posible que contemos con unos pestillos en las puertas que se bajan al activar los cerrojos. Estos son los más fáciles de abrir si hemos olvidado las llaves.

En este caso, podemos usar una percha o un cordón para meterlo en la ranura de la puerta hasta llegar al pestillo, para así poder subirlo. Antes, eso sí, hay que abrir algo de hueco para que pase la cuerda y los expertos de asistencia en carretera suelen utilizar bolsas inflables para ello. Así, en solo unos minutos se puede abrir el coche.

Ahora bien, ¿qué sucede si tenemos un coche moderno o que utiliza el sistema de doble condena? Es decir, uno en el que no se puede abrir la puerta desde dentro si el coche está cerrado. En este caso, es complicado que podamos abrir nosotros el coche, ya que suele ser necesario un aparato electrónico que pueda operar la cerradura.

Por supuesto, no vamos a dar detalles de este método, pero es algo bastante común entre los ladrones de coches. De hecho, usan aparatos de todo tipo y, en algunos casos, se está viendo cómo móviles como el Nokia 3310 están siendo usados incluso para arrancar el motor en los vehículos más modernos, aunque realmente se trate de una forma de camuflar el dispositivo real.

Sea como fuere, como la mayoría de los que están leyendo estas líneas no son ladrones de coches -nunca se puede generalizar-, esta opción no servirá. Por esta razón, el mejor método para abrir el coche si te has dejado las llaves dentro es simple: llamar al seguro. Así, podrás acceder a él de forma rápida y sencilla, sin daños al vehículo o algún malentendido con la policía de por medio…

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Motor