Valentino Rossi puede estar tranquilo: Su rancho no peligra

La justicia italiana rechaza las peticiones para cerrar el Rancho de Valentino Rossi

Diego de Arístegui

La justicia italiana no tomará ninguna acción en torno al Rancho de Valentino Rossi en Tavullia. Se han rechazado las peticiones de los vecinos del piloto italiano.

Valentino Rossi puede estar tranquilo: Su rancho no peligra y podrá seguir funcionando a pleno rendimiento. Hace unas pocas semanas nos hacíamos eco de la noticia en la que los vecinos que viven cerca del centro de entrenamiento del italiano y su escuela, habían presentado una serie de peticiones a la justicia italiana para cerrar dicho establecimiento o limitar su uso. 

Pero tal y como informa el periódico italiano Il Resto de Carlino, los jueces han decidido desestimar dichas solicitudes porque la construcción y la normativa de ruidos en el rancho de Valentino Rossi se cumple a la perfección, y por tanto no hay ningún motivo por el que limitar la actividad de las motos en el mismo, así como su clausura. 

 

La decisión de los jueces se ha visto facilitada gracias a un escrito realizado por el Ayuntamiento de Tavullia en el que se explica del notable impacto económico que tiene para la región la presencia del 'Ranch', no solo por la llegada de turistas aficionados al piloto italiano, sino porque las actividades deportivas y sociales que se pueden llevar a cabo en esta superficie. 

Pese a la importante victoria conseguida por Valentino Rossi y los encargados de su Rancho, los vecinos todavía pueden apelar esta decisión al Consejo de Estado, por lo que el proceso podría alargarse durante algunas semanas más en las que no sepamos a ciencia cierta si el Rancho de la VR46 Riders Academy podrá seguir funcionando a pleno rendimiento.

Valentino Rossi da una paliza a la 'Motobot' de Yamaha

En los planes de Rossi a corto-medio plazo está llegar a un acuerdo con Dorna para llevar televisión y público a esta instalación y que pueda retransmitirse a todo el mundo la prueba más conocida que se lleva a cabo en el Rancho: Los 100 km dei Campioni. En la última edición, celebrada hace pocas semanas, Danilo Petrucci y Franco Morbidelli batieron al propio Rossi y su hermano Luca Marini.

Aparcado el tema del Rancho, ahora Valentino Rossi pondrá la mirada en su siguiente compromiso importante, que tendrá lugar a finales del mes de enero con la presentación del equipo Movistar Yamaha MotoGP en Madrid, así como el primer test oficial de la pretemporada 2018 en Sepang (aquí puedes consultar las fechas de todos los test)