Pasar al contenido principal

Valentino Rossi se retira

Valentino Rossi
Tras 26 años.

Valentino Rossi es, para muchos, el mejor piloto de motociclismo de la historia. Y lo cierto es que su palmarés habla por sí solo, siendo el piloto con más podios de la historia, 235, o el que ha conseguido el mayor número de victorias, unas 89. Además, a sus 42 años sigue pilotando al máximo nivel, otra capacidad a tener en cuenta. Aunque, esta última tiene fecha de caducidad, pues Valentino Rossi se retira.

No te pierdas: Fernando Alonso cree que medidas como las parrillas invertidas darían "aún más espectáculo" a la F1

El genio italiano anuncia su retirada de la máxima categoría del motociclismo. Rossi ha confirmado que se retirará tras concluir esta temporada, todo pese a que su patrocinador ha presionado para que se mantenga encima de la moto. No será así, y tras el parón veraniego el italiano confirma que no volverá a competir el próximo año. Un vacío que dejará y que no podrá llenarse de ningún modo.

curva circuito qatar

"He decidido parar al final de esta temporada. Desafortunadamente ésta será mi última temporada que realizaré como piloto de MotoGP. Es un momento triste, porque es difícil decir que el año que viene no estaré compitiendo. El año que viene mi vida cambiará, pero ha sido fantástico, ha sido un largo recorrido que he disfrutado muchísimo. Han sido 26 años en el Mundial y ha sido muy divertido. Puedo decir que he vivido momentos inolvidables con toda la gente que ha trabajado conmigo", dijo Valentino Rossi en la esperada rueda de prensa.

Nada menos que 26 años son los que lleva en el Campeonato del Mundo, un auténtico récord. "He tenido una carrera muy larga y he ganado muchas carreras. Ha habido momentos inolvidables y he disfrutado al máximo. Podía estar toda la semana sonriendo por la carrera que había ganado. Es una decisión difícil pero tienes que entender que en cualquier deporte lo que marca la diferencia son los resultados. Ha sido más difícil porque tenía la oportunidad de continuar en mi equipo, corriendo con mi hermano y era algo que me llamaba, pero está bien así, no me puedo quejar", decía.

Valentino Rossi

"El año pasado no estaba preparado para dejar MotoGP. Tenía que llegar al punto que había agotado todas las posibilidades. Ahora estoy en calma, no estoy feliz, porque seguiría compitiendo 20 años más, pero nos queda la segunda mitad de la temporada para intentar dar el máximo y creo que es la decisión adecuada", comentaba Valentino sobre la decisión.

Buscador de coches

Etiquetas:

Motos Motor

Y además