Pasar al contenido principal

Van a limitar el acceso al Aston Martin DBX por una ¿buena? causa

Imagen de perfil de Luis Guisado
Aston Martin DBX en St Athan

Con la llegada del Aston Martin DBX el mundo de los SUV va a dar (otra vez un respingo). Ya lo hizo cuando aterrizaron modelos como el Cullinan o incluso cuando Porsche dijo que el nuevo Macan sería eléctrico.

Ahora el mercado salta de nuevo porque Aston Martin es una de esas marcas de la que uno no se espera en principio que renuncie a su historia o a sus incondicionales clientes con un modelo de un segmento tan denostado.

¿Cuantos DBX se harán el primer año?

Pero como diría cierto personaje, "es el mercado, amigo". Y si "el mercado" dice que la gente quiere un SUV, pues hay que dárselo. Es más, según Andy Palmer, el CEO de la marca, el 72% de los "clientes Aston" ya tienen un modelo de este tipo, así que con este movimiento esperan tener bastante éxito.

Lo cual no es decir mucho, ya que en la propia marca aseguran que el nuevo Aston Martin DBX va a ser un modelo muy limitado, por lo que van a ajustar bastante su producción. En palabras de Palmer para CarSales, una web australiana de motor, en la marca podrían fabricar todos los DBX que fueran necesarios para cubrir demanda, pero quieren mantener el estatus de exclusividad que se asocia con una firma que en 2013 celebró su centenario.

Por eso, el primer año se van a fabricar 5.000 unidades del DBX que saldrán íntegramente de la nueva factoría que se ubicó en St. Athan (Gales), donde también se va a ensamblar el Lagonda SUV, un SUV mucho más lujoso y, probablemente, eléctrico.

Por ahora el SUV de Aston Martin se encuentra en fase de preproducción, pero ya se sabe que lo va a impulsar un V8 de origen Mercedes-AMG, mientras que en un futuro no muy lejano también albergará un V12 de desarrollo propio y que probablemente también se haga en Gales.

 

 

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además