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¡Vaya cambio! El DS 4 2021 es un SUV completamente nuevo que luce así

El nuevo SUV compacto de DS da un buen salto en calidad e imagen

Un nuevo SUV compacto

Un nuevo SUV compacto ha llegado a la ciudad. Es el DS 4 2021 y, afortunadamente, ya no tiene nada que ver con el modelo al que sustituye.

El DS 4 viene a reforzar la gama justo por encima del DS 3, del que toma muchos elementos estilísticos, y se sitúa por debajo del DS 7, modelo que inició la andadura de la marca DS de manera independiente de Citroën y la berlina premium DS 9.

Thierry Metroz ha sido la persona que ha liderado el diseño de este SUV compacto, un modelo que, como ocurría con el ya mencionado DS 7, quiere ser el colmo si no del lujo francés, sí que de lo que uno puede pensar que es 'chic', porque está "pensado para aquellos clientes que buscan 'french savoir faire' , distinción y lujo", según el equipo encargado de darle forma.

Un exterior ancho y bajo con grandes ruedas

Una de las cosas que más llaman la atención es su exterior. El DS 4 tiene unas medidas de 4,40 metros de largo, 1,47 de alto y 1,83 de ancho, por lo que asentado en sus enormes llantas de 20 pulgadas tiene un aspecto musculoso, aunque hay que reconocer que no es tan basto como otros modelos que utilizan esta fórmula.

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Una de las innovaciones que más destacan en el exterior son los faros 'matrix led vision", que utilizan tecnología matricial y además son direccionales y, como no puede ser de otro modo, los pilotos traseros, que son completamente de led y tienen un diseño 3D al estilo de sus hermanos de marca.

Como puedes ver en las imágenes, el DS 4 estrena una nueva firma lumínica con unos faros led verticales (eso viene siendo habitual desde tiempos del Citroën DS 3), aunque ahora estrenan un diseño característico que le da mayor profundidad al frontal.

Imagen más campera para la ciudad...

El DS 4 2021 llegará con tres acabados, Normal, Performance Line y Cross. Cada uno de ellos tendrá un aspecto diferenciado: por ejemplo, el DS 4 Cross (en la foto de arriba) tendrá protecciones en los bajos. Además, aunque no es más alto ni tendrá nada especial para hacerlo más campero (de hecho, la tracción integral está completamente descartada), sí que contará con el 'Advanced Traction Control', que actúa sobre el ESP para mejorar la motricidad en según qué situaciones y tendrá cuatro funciones:

  • Arena
  • Nieve
  • Barro
  • Descenso de pendientes

En cuanto a la dinámica, el DS 4 recibe elementos del DS 7 como la suspensión delantera que utiliza una cámara frontal para preparar a los amortiguadores para los baches, badenes o pasos de cebra elevados. En la prueba que hicimos del DS 7 cuando se lanzó pudimos comprobar que el primer SUV de DS tenía un eje delantero preciso y cómodo.

Interior: el DS 4 tiene tres pantallas

En el interior, el DS 4 2021 apuesta por las pantallas: el cuadro de relojes será digital y en el centro del salpicadero habrá una pantalla central de 10 pulgadas que hará que pases un buen rato de tu tiempo al volante buceando entre varios menús para encontrar lo que quieres hacer. Afortunadamente, un poco más abajo, justo delante del selector del cambio, aparecerá otra de 5 pulgadas que permitirá utilizar atajos para las funciones más habituales, así como utilizarlo como touchpad en el que escribir a mano alzada números de teléfono o direcciones.

Sin embargo, el manejo no se hará solo de manera virtual y aparecerán controles físicos justo debajo del display principal. Y, en la línea de los tiempos que corren, está adaptado al control por gestos, que permite movimientos en ocho direcciones (izquierda, derecha, arriba, abajo y las diagonales) y además te deja asignar las funciones específicas a cada uno.

Por último, uno de los elementos que más van a llamar la atención y, sin duda, que van a ser más mostrados a los amigos, vecinos y familiares, va a ser el Head-Up Display avanzado, que en la marca han denominado DS Extended Head-Up Display y que muestra un montón de información adicional.

Extended Head-Up Display del DS 4

Motores del DS 4 2021

La plataforma que utiliza es la EMP2 V4. Eso quiere decir que comparte muchos elementos con otros modelos del grupo y, de hecho, el DS 4 2021 se fabricará en Rüsselsheim, donde Opel tiene su fábrica central. En DS aseguran que es más rígida que la del resto de modelos de la marca, por lo que es mejor en caso de accidente, no añade peso extra y además tiene los bajos carenados, por lo que encima es más eficiente.

Ford Kuga PHEV 2020

SUV híbridos enchufables

Los SUV híbridos enchufables son la mejor solución para los que quieren moverse por el tráfico trabado de las ciudades y a la vez disfrutar de las ventajas de estos coches porque su autonomía te permite moverte sin gastar apenas gasolina en el día a día. Aquí tienes toda la info que te interesa.

Todos los modelos tendrán cambio automático y una gama de motores de tres cilindros (aquí se le va el glamour) y de cuatro, además de una versión híbrida enchufable.

Modelo Cilindros Potencia Combustible
DS 4 PureTech 1.2 3 en línea, turbo 130 CV Gasolina
DS 4 PureTech 1.6 4 en línea, turbo 180 CV Gasolina
DS 4 PureTech 1.6 4 en línea, turbo 225 CV Gasolina
DS 4 BlueHDI 1.5 4 en línea, turbo 130 CV Gasóleo
DS 4 e-Tense 4 en línea, turbo + eléctrico 225 CV Gasolina (180 CV)+eléctrico (110 CV)

Si te preguntas si el DS 4 podrá disfrutar de una variante puramente eléctrica, por el momento habrá que esperar, ya que los responsables nos aseguraron que lo que el cliente de este segmento quiere es un híbrido enchufable y no un SUV eléctrico.

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