Vendido el Ford Escort RS Turbo S1 de 1985 que perteneció a Lady Di por más de 800.000 euros

ford escort lady di

Hace apenas cuatro días en una subasta en Silverstone se ha vendido el Ford Escort RS Turbo S1 de 1985 que perteneció a Lady Di por más de 800.000 euros.

La princesa Diana de Gales perdió a la vida hace 25 años en un accidente de tráfico en París un 31 de agosto de 1997. Coincidiendo con este triste aniversario, la casa de subasta Silverstone Auctions vendió hace cuatro días en un evento organizado en el circuito británico el Ford Escort RS Turbo S1 de 1985 que perteneció a Lady Di por más de 800.000 euros.

El vehículo en cuestión contaba con tan solo 24.961 millas recorridas, el equivalente a 40.170 kilómetros, y es oficialmente el Ford Escort RS Turbo S1 más caro que se ha subastado en la historia. Concretamente, se han pagado 722.500 libras, unos 835.000 euros, por el coche que perteneció a Diana de Gales durante casi tres años.

Vendido el Ford Escort RS Turbo S1 de 1985 que perteneció a Lady Di por más de 800.000 euros

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Silverstone Auctions

Todos los Escort RS Turbo S1 se comercializaron como una edición limitada terminada en color blanco. Sin embargo, por encargo de la Casa Real británica, el coche que acabó conduciendo Lady Di se pintó en color negro. Cortesía del departamento de pedidos especiales de Ford se instaló una parrilla con cinco listones, un retrovisor para el guardaespaldas y una radio en la guantera.

Matriculado el 23 de agosto de 1985, este Ford Escort RS Turbo S1 lo condujo Lady Di en muchas ocasiones durante casi tres años, hasta que, en mayo de 1988, la Casa Real británica lo devolvió a Ford con tan solo 6.800 millas recorridas, menos de 11.000 kilómetros. 

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Silverstone Auctions

El coche se vendería internamente a un alto cargo de Ford y en septiembre de 1993 fue el regalo de una campaña promocional de una emisora de radio. El coche acabaría en manos de una mujer de Essex, que lo volvería a vender en noviembre de 1994 a otro propietario. Lo conservó hasta el año 2008, cuando pasó a formar parte de una colección privada.

Equipado con un motor 1.6 litros turbo de origen Coswort, esta mecánica desarrollaba 132 CV de potencia y estaba ligada a un cambio manual de cinco velocidades. Pasaba de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y podía superar una velocidad máxima de 200 km/h.

Fotos: Silverstone Auctions

Etiquetas: coches clásicos