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Las 3+1 versiones más raras del Seat Toledo a lo largo de su historia

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¿Has oído hablar de ellas?

El Seat Toledo es un coche al que tenemos que tener cariño. Sobretodo sus dos primeras generaciones fueron muy queridas en nuestro país, un Seat sedán con voluntad de convertirse en el coche de las familias. Creo que llegó a conseguirlo, pero entre una decisión poco acertada por parte de Seat y la muerte de las berlinas por los SUV, han dejado al Seat Toledo en una posición crítica.

Hoy vamos a mirar al pasado para conocer las versiones más raras del Seat Toledo, versiones que son hoy toda una rareza y de cuyo conocimiento poca gente tiene constancia. ¿Y tú, las conocías?

Seat Toledo BRM180

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El Seat Toledo BRM180 fue una versión más deportiva y tope de gama del Toledo en Reino Unido. Fue desarrollado por Seat UK y lanzado en 1992 con novedades interesantes. Además de un diseño algo más agresivo, con llantas específicas o una suspensión deportiva más pegada al suelo, su gran novedad recaía en la sustitución del motor 1.8 16v de la versión GT por el motor 9A de 2 litros procedente del Passat con 180 CV. ¡Ojito con este Toledo desarrollado junto a British Racing Motors!

Seat Toledo Eléctrico Olímpico

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Este es raro pero no por ello desconocido: ¡quizás sea el Seat Toledo de primera generación más famoso! El Seat Toledo Electric no fue otra cosa que una plataforma de marketing con ruedas, en el incomparable marco de unos Juegos Olímpicos. Su objetivo era abrir la maratón, por lo que su autonomía eléctrica debía ser de al menos 42 km. Para ello usó una batería de 500 kilos de peso. ¡Con un cero a cien en 28 segundos!

Seat Toledo Exclusive

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El Seat Toledo Exclusive es el más popular de esta lista en cuanto a cifras de producción. Dada la buena acogida del Seat Toledo Prototipo (en la foto), la firma de Martorell decidió llevar su peculiar combinación de color a la calle. Creó una pequeña serie pintada en esa doble tonalidad: rojo burdeos en la parte inferior y gris metalizado en la superior. Asociado al motor diésel de 140 CV bien con cambio manual o bien con uno automático DSG. ¿Su precio? Costaba 25.245 euros y es posible que alguna vez veas alguno por la calle.

Bonus: Seat Toledo Cupra Concept

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El Seat Toledo Cupra Concept fue presentado en el Salón de Ginebra de 1999 y junto al Seat Fórmula, crearon el que posiblemente ha sido el stand más atractivo de la firma española en la historia. El Toledo Cupra no era otra cosa más que una versión más potente y deportiva del Toledo de segunda generación, probablemente el más chulo estéticamente. Con el motor V6 de 204 CV y tracción integral habría sido una de las berlinas deportivas más atractivas de su tiempo. Una pena que Volkswagen dijese que no.


 

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