VÍDEO: así es el brutal Apollo IE, de 2,3 millones de euros

Manu Vieyra

No te lo pierdas, es pura emoción...

En este vídeo del Apollo IE vas a comprobar los deportivos de combustión siguen siendo lo más top, avance la tecnología tanto como quiera o la evolución de la industria derive por nuevos derroteros. 

Aquí vas a descubrir a uno de los hiperdeportivos más destacados de 2018. Su denominación ya nos avanza ante lo que estamos (Intensa Emozione), se presenta como un exclusivo y radical modelo del que solo se fabricarán 10 unidades y por las que habrá pegar una cantidad desorbitada de 2,3 millones de euros.

Conoce todos sus datos en este vídeo del Apollo IE

Si quieres saber más del Apollo IE sigue este enlace anterior. Ya imaginarás que su público potencial está limitado a las fortunas más grandes del mundo, el hecho de estar pensado únicamente para correr en circuito y no para ser homologado para calle, estrecha incluso más el cerco. No obstante, desde la marca pretenden no solo conseguir unas prestaciones locas en circuito, sino que también quieren hacer un coche utilizable entre semáforos. 

Aún así, suena raro, este bólido es prácticamente un carreras-cliente y, dada su naturaleza y sus características técnicas, es lógico que la bestia esté ideada para los trazados, único lugar donde se le podrá sacar todo el partido. Vamos que directo a la lista de los mejores hiperdeportivos que van a salir en 2018.

Su agresiva silueta es aerodinámica pura y deja a la vista al protagonista de su estructura: la fibra de carbono. El ligero y resistente material está presente prácticamente en todos los aspectos del coche, desde la carrocería al monocasco, pasando por los asientos, que van anclados a éste y se harán a medida de cada comprador. El resultado es una ligereza envidiable, apenas 1.250 kilos, lo que facilita incluso más la tarea del motor.

En cuanto a la mecánica, han optado por un enorme motor V12 atmosférico de 6,3 litros, que desarrolla 780 CV de potencia y 760 Nm de par máximo y, asociado a una caja de cambios secuencial de seis marchas con levas.

Así, pasa de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y supera los 335 km/h de velocidad punta. ¿Quieres saber más datos de este bólido que parece recién sacado de una peli de superhéroes? Dale al play, en este vídeo del Apollo IE lo verás en detalle...

¡Aquí tienes más coches para elegir!