Vídeo: así es una réplica a escala de un Bugatti valorada en 13.000 euros vista de cerca

Replica a escala 1:8 de un Bugatti
A escala. En serio.

Hay coches de juguete, de modelismo (una cosa que ya tiene un poco más de entidad…) y una réplica a escala de un Bugatti como ésta, que nos enseñan en Carscoops. No se trata de ésas que parecen un pelín ridículas con todos esos detalles. De ninguna manera. Esto es muy serio, está a otro nivel.

Se trata de un Bugatti Veyron Vitesse hecho por Amalgam y es lo mejor de lo mejor, lo más acoj****te en el mundo de las réplicas a escala. Por cierto, está a 1:8.

Sí, sí, este pedazo de Lamborghini Aventador a escala real es de papel!!

Cada uno de estos modelos se ha realizado a mano empleando datos originales proporcionados directamente por Bugatti, con el fin de alcanzar la máxima precisión. Amalgam comenta que son necesarias 310 horas de trabajo para construir un Veyron como éste… ¡y 3.000 horas de desarrollo!

El que ves sobre estas líneas es uno de los dos únicos modelos a escala iluminados que se han fabricado jamás (o eso se dice); presenta todas las luces interiores y exteriores. Incluso tiene un freno aerodinámico que funciona.

En el exterior, todas las luces son réplica de la firma LED del vehículo, mientras que el habitáculo está completamente iluminado en el punto correcto, incluyendo los pulsadores. Impresionante, ¿verdad? Por 12.700 euros, ya puede serlo… Mi madre preguntaría si esta réplica a escala de un Bugatti hace la comida.