Vídeo: así fue el récord de Range Rover en Goodwood... ¡a dos ruedas!

Así fue el récord de Range Rover en Goodwood
Con un par... de ruedas. Bien gordas.

Porsche no ha sido la única marca de coches que ha celebrado su 70 aniversario en las tierras de Lord March... y Land Rover la ha liado bien parda allí: así firmó Terry Grant el récord de Range Rover en Goodwood. Que consistió en completar la subida en un tiempo de 2 minutos y 24,5 segundos. A dos ruedas. Y va completamente en serio. 

Vídeo: ¿es ésta la mayor ‘librada’ de Goodwood de este año?

Aunque todos relacionemos el Festival de Goodwood con los deportivos más salvajes del pasado y el presente -aquí los mejores coches que han debutado en Goodwood-, lo cierto es que durante uno de los eventos más especiales para cualquier petrolhead hay espacio para prácticamente cualquier cosa. Y hoy traigo el ejemplo de ello: ¿alguna vez habías pensado en batir un récord al hacer la subida a la colina más famosa de Inglaterra sobre las dos ruedas de un todocamino de más de dos toneladas? Pues se te han adelantado... y lo han hecho con la versión más salvaje del Range Rover Sport: un SVR con 575 CV. Oh, sí. 

Así fue el récord de Range Rover en Goodwood

El récord de Range Rover en Goodwood que verás en vídeo bajo estas líneas lo ha conseguido Terry Grant, un piloto especialista que dedica su tiempo libre a dar rienda suelta a todos esos retos que nacen entre colegas a altas horas de la noche... con alguna que otra copa encima. La última ha sido el devorar una milla completa sobre las dos ruedas derechas de un SUV enorme en un tiempo insultantemente fugaz. Que le ha llevado a alcanzar una media de 53 km/h en un vehículo cuyas totalmente de serie al que sólo se modificaron el tarado de sus diferenciales -para garantizar el máximo giro posible en las ruedas en contacto con el suelo- y la presión de los neumáticos con mayor carga de trabajo. Que alcanzó los 6,2 bares. 

¿Cómo te has quedado tras ver el récord de Range Rover en Goodwood en vídeo? Sé que ahora mismo no tienes palabras... y que tampoco entiendes cuál fue el motivo que llevó a la firma británica a creer que algo así podría ser una buena maniobra de cara a su público objetivo. Cosas de la mercadotecnia, supongo. ¡Mola!

Así fue el récord de Range Rover en Goodwood

¿Te van los Land Rover? Aquí lo tienes todo sobre ellos