Pasar al contenido principal

Vídeo: así funciona el 'GadgetoJeep' que pasa por encima de los atascos

Se llama Hum Rider y promete fumarse todos los atascos...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

¿Harto de los atascos? Pues se te pondrán los dientes largos con esta especie de 'gadgetoJeep' que promete ser el mejor aliado frente a los atascos. Se llama Hum Rider y no es más que un Grand Cherokee modificado.

Bueno, lo de que no es más vamos a olvidarlos, porque es todo un trabajo de ingeniería. Con tan solo apretar un botón y gracias a la magia de la hidráulica, las carrocería se eleva dejando bajo las ruedas el espacio suficiente para pasar por encima de cualquier coche... 

No te pierdas: Homenaje off-road brutal para despedir a este Jeep Cherokee

El Hum Rider promete fumarse los atascos y no por ser el más rápido, sino porque será capaz de pasarse "por el arco del triunfo" - como dice mi compañero Luis Guisado - a toda una fila de conductores aburridos con sus aburridos coches... porque cualquier coche es aburrido a comparación de este transformer pintado de pitufo que a simple vista, parece inofensivo.

Ha sido diseñado por Scott Beverly de A2Zfx y tiene ni más ni menos que 90 metros de líneas hidráulicas y un generador de Honda que impulsa las bombas hidráulicas, capaces de levantar cual pluma - ¡ojo! - las 4 toneladas que pesa la carrocería. ¿Qué? Mola, ¿eh? Pues sigue soñando porque no es más que un producto de marketing... que puedes disfrutar en el siguiente vídeo.

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear