Pasar al contenido principal

VÍDEO: Así se transporta un árbol de Navidad en un BMW M3

Muy divertido para el conductor, un desastre para el árbol

Imagen de perfil de Kike Ruiz

¿Nos has puesto todavía el Árbol de Navidad? ¿Tienes que ir a comprarlo? Bueno, que no cunda el pánico. Te mostramos cómo llevar tu árbol de Navidad en un coche BMW. Es la mejor forma desde el punto de vista desde el conductor y la más divertida, aunque quizá no sea la mejor para el árbol. Papa Noel no te va ayudar, aunque mira qué cochazo tiene para repartir los regalos.

No obstante, y ahora en serio, aquí tienes unos consejos de cómo transportar un árbol de Navidad en coche y no morir en el intento.

  1. Lo primero que debes hacer es ser realista y no exceder demasiado ni en peso ni en tamaño las cotas de tu coche. Recuerda colgar la señal blanca con rayas rojas que indica que un objeto de gran volumen sobresale del mismo.
  2. ¿Tamaño? El justo. Ten en cuenta que cuando los ves en el vivero suelen parecer más pequeños de lo que en realidad son, así que llévate un metro y no te pases de optimismo. Las normas de Tráfico para el transporte de objetos de grandes dimensiones indican que el máximo que pueden sobresalir es 3/10 de la longitud del objeto. Si el árbol mide 1,62 de alto (tamaño medio), solo puede sobresalir 50 centímetros.
  3. Los abetos suelen perder muchas hojas, así que una recomendación es que, antes de introducirlo en el coche, lo sacudas para que no te ponga el coche perdido. Coloca, además, una manta para proteger la tapicería.
  4. ¿Cómo conducir? A diferencia de este vídeo, que es claramente una felicitación de Navidad de BMW con un BMW M3 conduce despacio. Evita circular por autovía o autopista, especialmente si no estás acostumbrado a transportar objetos de grandes, ya que afectan a la estabilidad del coche.
  5. Si te envuelven tu árbol en una malla para que las ramas queden bien aseguradas, mejor. Si necesitas colocarlo en el techo, además de sujetarlo convenientemente, el tronco debe colocarse hacia delante. ¡Ten cuidado de no rayar el techo! Pon una lona.

Lo de decorarlo es algo mucho más personal.

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear