Vídeo: un Audi 80 volando a 290 km/h en media milla

Brutal. Salvaje. ¡¿Audi?!

Es muy posible que hayas creído que, al leer acerca de un modelo de la marca de los cuatro aros circulando cerca de los 300, a tu mente haya venido la imagen de la variante más salvaje del R8. ¿He acertado? Pues tú no: échale un ojo a este Audi volando a 290 km/h en la media milla... que se aleja bastante del concepto ‘berlina de abuelo’ que pudieras tener del predecesor del A4

Y hablando de berlinas rápidas de Audi... ¿conoces ya el RS4 Avant 2018?

Como te habrás podido imaginar, el modelo de Audi que acabas de ver en el vídeo que descansa sobre estas líneas tiene muy poco que ver con la unidad que salió de su fábrica de Ingolstadt en la década de los 80: este juguetito monta un bloque VR6 algo tocado que eroga nada menos que 940 CV. Sí, se trata de la definición más exacta del concepto ‘sleeper’ que has visto en mucho tiempo... y es capaz de completar la media milla -que son 804,5 metros, para los de la Logse- en tan sólo 17 segundos a una velocidad de 290 km/h. Y sí, esa es la misma punta que alcanza el Porsche 911 Carrera T configurado con su caja automática PDK. En un cepo con más de 30 años. 

Sé que ahora mismo quieres emular a los protagonistas del vídeo con un Audi volando a 290 km/h creando un cohete partiendo de la base más discreta posible. Un apunte: es más que probable que el Renault 6 que tiene tu abuelo en el pueblo acumulando polvo no sea del todo estable a esa velocidad. Ojo. 

VÍDEO: llega el nueveonce para puristas... ¡Carrera T!

Etiquetas: Vídeo