Vídeo: Un autobús de la EMT arde en Madrid como una falla valenciana

Autobús de la EMT arde en Madrid

Javier Prieto

A este paso, los usuarios del transporte público madrileño se tendrán que comprar trajes ignífugos.

Otro autobús de la EMT ardiendo en Madrid como una falla valenciana. En esta ocasión la barbacoa se ha producido el pasado miércoles en un vehículo de la Empresa Municipal de Transportes cerca del área de carga del Aeropuerto de Barajas.

Mira cómo este autobús en llamas circula en Rusia

Nos hemos enterado de la noticia gracias a un Tweet de Begoña Villacís, máxima representante del partido político Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid. En las impactantes imágenes se aprecia cómo las llamas devoran un autobús de la EMT en Madrid mientras algunos coches circulan muy próximos al churrasco. Como esto siga así, más de un usuario le pedirá a Manuela Carmena, la alcaldesa del foro, que compre algunas unidades del primer autobús anfibio para desplazarse por el río Manzanares. 

Me mandan esto. Esta mañana en Barajas, junto a la zona de terminal de carga.

Vuelve el verano, vuelven a arder autobuses en Madrid. pic.twitter.com/Q15EP0U1gM

— Begoña Villacís (@begonavillacis) 25 de julio de 2018

Volvamos al ardiente tema. Por fortuna, ningún viajero ha terminado como una chuleta en una barbacoa. Y de eso nos alegramos un montón, como es natural.  De momento, y a la espera del as investigaciones pertinentes, se desconocen las causas del incendio de un autobús de la EMT en Madrid. No obstante, en la filmación se observa que las llamas parten de la zona donde está situado el motor. 

En este sentido, algunas fuentes insinúan que el origen del siniestro podría estar en las altas temperaturas que se registran estos días en la capital del reino. Pues si nos fiamos de ese diagnóstico, los usuarios de este medio público ya se pueden ir comprando trajes ignífugo. Lo decimos más que nada porque en dicha ciudad todos los años hace un calor que derrite el asfalto. 

APR Madrid: información y datos

Como te decíamos, no es la primera vez que un autobús de la EMT arde en Madrid. Hace solo unos meses, concretamente en el abril otro vehículo fuera de servicio fue pasto de las llamas cuando circulaba con destino de las cocheras situadas en la zona de La Elipa.

Pues, habrá que esperar a que refresque o bailar la danza de la lluvia. Esperamos y deseamos no volver a hablarte de que otro autobús de la EMT se quema en Madrid. 

Imagen portada: Twitter Begoña Villacís.

Etiquetas: EMT, Autobús