Vídeo: el inexplicable y brutal bofetón de un Ibiza en Nürburgring

El accidente de un Ibiza en Nürburgring
Dos bridas, un poco de reparador de arañazos y como nuevo.

Que para entrar en el Infierno Verde hacen falta ciertas nociones de conducción no es precisamente un secreto... y de vez en cuando alguien se empeña en demostrarlo: aquí tienes el brutal accidente de un Ibiza en Nürburgring con el que podrás entender a la perfección el concepto de subviraje. Y el de aprender a no bloquear los frenos. Y el de descubrir cuánto cuesta liarla parda en Nordschleife. Oh, sí. 

¿Qué hace este McLaren Senna rodando en Nürburgring? Venga, adivínalo...

¿Cómo te has quedado tras ver el clip protagonizado por la variante FR del Seat Ibiza de la pasada generación? El vídeo ha sido subido al canal oficial de YouTube de EMS Norschleife TV y en él puede apreciarse lo que puede ocurrirte si te lanzas a devorar el trazado de Nürburgring sin tener demasiado claras las cosas. Aunque en principio parece que el conductor sabe en qué curva está entrando, en plena trazada sus neumáticos se bloquean con un resultado tan funesto como previsible: el de la chapa del coche y la del guardarraíl fundiéndose en un entrañable abrazo fraternal. Con estallido de airbags incluido, claro. 

VÍDEO: ¡así firmó el Aventador SVJ su récord en Nürburgring!

¿Te atreverías a elucubrar la razón que ha dado origen al brutal accidente de un Ibiza en Nürburgring? En Internet hay comentarios de todo tipo y, aunque todo el mundo parece estar de acuerdo en que la causa está en el sistema de frenado, existen varias corrientes de pensamiento: hay quien asegura que se trata de un fallo en el ESP -que funciona mediante la acción de los frenos cuando los captadores del ABS detectan un deslizamiento en una de las ruedas-, hay quien está convencido de que el conductor probablemente trató de desconectar el sistema mediante la extracción de algún fusible... y hay quien sencillamente cree que se trata de una metedura de pata antológica del artista que va al volante. Que habría dejado incrustado el pedal de freno contra el suelo del coche. 

Sé que tienes tu explicación particular sobre lo que acabas de ver... y nos encantaría leerla. ¡Deja un comentario en nuestras redes!

¿Buscas coche nuevo? El protagonista de hoy, también. Aquí tienes todo el mercado.

Etiquetas: Vídeo, Nürburgring