Vídeo: ¡el Cadillac Escalade acaba de cumplir 20 años!

Dos décadas de brutalidad 4x4.

¿Sabías que el Cadillac Escalade cumple 20 años en 2018? Uno de los favoritos entre los coches de Messi acaba de alcanzar las dos décadas de edad y la firma americana ha creado un par de vídeos para repasar su historia... ¡que puedes ver en este artículo! 

5 razones que explican el fracaso del Cadillac XLR

La presentación oficial del primer Cadillac Escalade tuvo lugar durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de 1998, que es el mismo lugar en el que hemos podido ver la puesta de largo de juguetes tan curiosos como el Lamborghini Aventador SVJ, el Nuevo Bugatti Divo o el espectacular Audi PB18 e-tron. En su momento dejó a todo el mundo con la mandíbula desencajada gracias a una imagen imponente, un nivel de acabado muy alto y a un equipamiento que lo convertían en una maldita limusina 4x4 con la que poder llegar al fin del mundo... siempre y cuando allí hubiera algún surtidor de gasolina para su bloque V8 de 5,7 litros -cinco con siete, sí- y 255 CV heredado del Yukon, con el que también compartía plataforma. 

Ahora que roza la mayoría de edad en la tierra de las oportunidades -recuerda que allí eso sucede a los 21- y que en su haber cuenta ya con cuatro generaciones -la última de ellas aterrizada en 2014-, la marca de coches yanqui ha decidido rendirle un homenaje a su Cadillac Escalade con una animación que repasa los trazos maestros de todos sus capítulos y un vídeo en el que el bueno de Greg Wallace nos cuenta cómo y por qué tienen a buen recaudo el primer ejemplar ensamblado de su célebre todocamino. ¿Quieres escuchar sus palabras? No pierdas detalle: 

¿Crees ahora que el Audi Q7 de tu cuñado es el vehículo más monstruoso que has visto jamás? Todo en la vida es relativo. Incluso lo pesado que puede ser su propietario. Por muy grande que sea tu problema... nunca lo será más que un Cadillac Escalade. O algo así. 

¿Buscas un coche nuevo? Aquí tienes todo el mercado.

Etiquetas: Vídeo