VÍDEO: Calcula mal el adelantamiento y casi se choca con un coche de frente

Esto es ser un irresponsable

Pegasus ha cazado una más… y esta podría haber terminado muy mal. En este vídeo un conductor calcula mal el adelantamiento y casi se lleva a otro coche por delante. 

No te pierdas: VÍDEO: el torpe del día, la peor incorporación que has visto nunca

La Dirección General de Tráfico nos presenta estás imágenes capturadas por su helicóptero Pegasus para concienciar de los peligros que hay en los adelantamientos mal hechos. Es una maniobra muy compleja, que debe hacerse con la máxima seguridad. Ojo a este conductor que calcula mal el adelantamiento y casi se lleva a otro coche por delante. 

Esto es una temeridad 

El adelantamiento no es una maniobra cualquier al volante. Durante unos segundos, circulas en dirección contraria al sentido de la vía con vehículos que vienen de frente. Por eso, es muy importante realizarla con máxima prudencia y responsabilidad. Los accidentes son mortales. 

Y en este vídeo está a punto de mascarse la tragedia. El coche adelanta de forma imprudente, calcula mal el adelantamiento y casi se lleva a otro coche por delante. Ha hecho varias cosas mal y podía haber terminado de una forma mucho más grave. 

Drones de la DGT

Para realizar un adelantamiento con seguridad, se deben cumplir varios requisitos. El primero, tener buena visibilidad para ver si viene otro coche de frente. Si la visibilidad es pobre o tienes dudas, lo mejor es que no lo hagas. Segundo, señalizar la maniobra y acelerar para adelantar al vehículo lo más rápido posible. 

Este conductor calcula mal el adelantamiento y casi se lleva a otro coche por delante, que, de hecho, tiene que salirse al arcén derecho para poder esquivarle y evitar el choque. Un error que podía haberle costado muy caro… por lo menos no ha terminad en tragedia, aunque sus 200 euros y sus 4 puntos menos en el carnet son más que merecidos. 

Etiquetas: Vídeo