Vídeo: el camión de cerveza que reparte solo. No, no es coña

Javier Leceta

El camión autónomo de la empresa Otto ha realizado sin ayuda de un conductor el reparto de un tráiler lleno de cerveza Budweiser. ¿Que tiemblen los camioneros?

Parece que el mundo de los camiones y del transporte por carretera tal y como lo hemos conocido hasta ahora podría cambiar dentro de no mucho... La conducción autónoma ha llegado también a los vehículos de gran tonelaje, y el mejor ejemplo es el vídeo que te mostramos hoy. En él puedes ver como el camión autónomo de la empresas Otto ha sido capaz de realizar el primer reparto comercial de mercancía sin necesidad de la ayuda de un conductor. Casi tan espectacular como este camión que sobrevuela un pueblo entero.

La carga no era tan valiosa como los diamantes pero casi: un tráiler repleto de cervezas Budweiser que recorrió los 195 kilómetros comprendidos entre Fort Collins (Colorado) y Denver a través de la carretera I-25 y sin intervención humana alguna. Bueno, eso sí: todo el trayecto estuvo controlado desde la cabina por un conductor. Por si algo no iba como debía...

La compañía Otto ha desarrollado esta tecnología de conducción autónoma que ofrecerá a los camioneros la posibilidad de descansar durante las rutas largas que realizan por autopista y que, según el fabricante, además tiene el potencial de incrementar las horas de productividad sin sacrificar la seguridad.

La compañía Otto trabaja actualmente con Uber en el desarrollo de tecnologías avanzadas de conducción autónoma. Ahora solo falta que estudie el lanzamiento de un coche que sea capaz de ir solo a comprarnos cervezas cuando estamos en casa viendo el fútbol...