VÍDEO: cinco coches de tracción trasera inolvidables

Manu Vieyra

No son los más habituales, pero...

Los tracción delantera son más habituales y los 4x4 son los más versátiles, pero las sensaciones de un buen modelo de propulsión trasera son incomparables. A continuación tienes un vídeo con cinco coches tracción trasera inolvidables

Y es que para la gran mayoría los coches de propulsión trasera tienen algo especial que los convierten en la opción predilecta de la mayoría de los amantes del motor. Su facilidad para repartir mejor el peso entre ambos ejes, la capacidad para transmitir mejor la potencia al suelo y lo divertido que es controlar un sobreviraje una vez se ha aprendido, transmite unas sensaciones que es difícil encontrar ni en un delantera ni en un total. La historia está llena de ejemplares que han hecho de esta tracción su seña de identidad, aquí van algunos de los más reconocibles.

Es imposible hacer una lista de este tipo y no incluir en ella a uno de los Ferrari más míticos de todos los tiempos. No es otro que el F40, el icono italiano es el perfecto ejemplo de los deportivos de antes, una bestia salvaje y analógica que separaba el grano de la paja en lo que a pilotos se refiere. Nada de ayudas electrónicas, solo habilidad pura y dura para intentar domar los 478 CV que el motor V8 mandaba de manera constante a castigar los neumáticos traseros.

Hay cuatro iconos y uno que lo será

Otro que no podía faltar tiene la firma de Renault. Otro icono, el 5 Turbo, es uno de los representantes del ‘todo atrás’, un auténtico crea viudas que provocó un serio aumento de la siniestralidad en las carreteras de montaña. El eje trasero digería como buenamente podía los 160 CV de su motor, con las ocasionales sacudidas provocadas por el turbo.

¿Quieres saber qué otros tres les acompañan? ¡Dale al play! Seguro que no los has olvidado...