Pasar al contenido principal

Vídeo: ¿quién diantres metería un coche autónomo a Goodwood?

A veces intentar mezclar 'churras y merinas' no es recomendable...

Mustang autónomo Goodwood

Si decides meter un coche autónomo a Goodwood, uno de los festivales de motor más famosos y apreciados por los 'petrolheads', debes estar seguro de que eres capaz de hacer un buen papel ante miles de espectadores. Pero esto no ha parecido importarle mucho a los protagonistas de esta historia... 

No te pierdas: Razones para visitar el Festival de Goodwood

Habitualmente, los mejores coches se dan cita en el Festival de Goodwood y aunque un Ford Mustang de 1965 subiendo a la colina puede ser algo muy suculento, si hablamos de conducción autónoma la cosa se tuerce un poco. 

Y para muestra, un botón. Porque Siemens, en colaboración con el Centro de Ingeniería de Vehículos Avanzada de la 'Universidad de Cranfield', ha decidido meter en esta edición un Ford Mustang autónomo en Goodwood para demostrar hacia dónde avanza el futuro del automóvil... pero el resultado no ha sido el esperado. 

Como podrás ver en las imágenes (a partir de minuto 24) su actuación en el evento es de todo menos estelar, ya que se parecía más a la conducción de un borracho, haciendo eses por la pista. Igual los coches autónomos sí que son un poco peligrosos todavía... 

 

 

De hecho, incluso terminó contra las pacas de paja en una ocasión... Finalmente, si prestas atención a las imágenes te darás cuenta que el conductor tiene que intervenir en varias ocasiones para evitar que la cosa acabe peor. 

¿Qué pudo pasar? No sabemos nada... pero al parecer, el Ford Mustang autónomo se movía por GPS y no por cámaras y sensores LiDAR, por lo que pudo haber un error en el sistema, ya que la señal no era demasiado buena en la zona. Si esto es una revelación de lo que nos espera en el futuro, ¡queremos viajar al pasado!

Toda la información sobre el Ford Mustang está en nuestras fichas

 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear