VÍDEO: los coches americanos también giran, mira a este Challenger de 1970

Manu Vieyra

¿Eres de los que pensaban que los muscle car sólo destacaban en línea recta? Mmm...

Mira en este vídeo una exhibición de un Dodge Challenger de los años setenta. Decimos exhibición porque para muchos los típicos coches americanos sólo valen para ir en línea recta y exprimir sus portentosos motores. Aquí verás lo contrario.

Se dice que los muscle car tiene poca estabilidad en su paso por curva, que es muy fácil perderlos de atrás, pues no te pierdas esta demostración de calidad. Así gira un clásico Challenger en una combinada y con carretera muy estrecha. ¡Te va a molar!

En este vídeo comprobarás que los muscle car también pueden girar

Pero si quieres volver al presente y ver como acelera el modelo más salvaje de la marca americana, no te pierdas al Dodge Challenger SRT Demos en acción. Prepárate para una buena ración de sonido increíble, humo y velocidad sin igual.

El Dodge Challenger SRT Demon es, según la propia marca, el ‘muscle car’ más potente, rápido y salvaje de la historia. Es el modelo más alto de gama y monta un motor bloque HEMI V8 de 6,2 litros con una potencia de 840 CV y una cifra de par máximo de 1.043 Nm.

Este propulsor le permite hacer 400 metros desde parado en apenas 9,6 segundos y es el más rápido en cubrir el 0-100, también según Dodge. De hecho, para llegar a los 100 km/h desde parado sólo necesita 2,3 segundos... Que lo hacen más rápido que un Porsche 918 Spyder o el espectacular Bugatti Chiron.

Cómo este último, será muy exclusivo y difícil de ver, la firma sólo tiene previsto producir 3.000 unidades del SRT Demon para Estados Unidos y otras 300 para Canadá.

Promete emociones fuertes. Igual que el protagonista del vídeo que preside estas líneas

Dale al play, las emociones fuertes ¡están aseguradas!

¡Aquí tienes más coches para elegir!