Este vídeo te va a doler... Coches de lujo convertidos en chatarra en Filipinas

Coches contrabando en Filipinas
En serio, a pesar de todo... esto nos parece una atrocidad.

Hay modas que no entendemos... como esta en la que coches de lujo terminan convertidos en chatarra en Filipinas. ¿Te suena? Seguro que sí, porque ya te habíamos mostrado en otra ocasión como aplastan dos millones de euros en coches de lujo en el mismo país y parece que no han recapacitado sobre ello.

No te pierdas: Cinco coches de lujo de marcas que no son de lujo

El vídeo te va a doler. A nadie (o más bien, a ningún 'petrolhead') le gusta ver cómo un BMW Z1, Porsche 911 GT3, Mercedes SL55 AMG, Mercedes Clase G o Maserati Quattroporte es destruido de esta manera. Tan siquiera nos gusta ver ahí al Renault 5 Turbo o al Opel Manta... pero las imágenes son reales como la vida misma.

Recuerda que esto forma parte de la agresiva campaña que el gobierno de Filipinas está llevando a cabo para evitar el contrabando de coches de lujo en el país. En esta ocasión, los hechos han tenido lugar en Port Irene, donde un total de 14 vehículos, valorados en cerca de 425.000 euros, han terminado aplastados...

Al parecer, estos habían sido abandonados deliberadamente allí sin pagar los impuestos de aduanas para que los importadores pudieran pujar por ellos a un precio inferior al que establece el gobierno en las subastas... Un acto que desde 2013 es considerado ilegal. 

No seremos nosotros los que defendamos la importación ilegal de coches nuevos, claro... pero se nos ocurren mejores formas de solucionar este problema que destruyendo los vehículos. Aunque quizá estas no sean tan dolorosas para los malhechores. 

"Reafirmamos nuestro compromiso de construir un país libre de corrupción”, dice Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas. “La condena a estos vehículos de contrabando demuestra nuestra firma posición de poner fin a una enfermedad social que ha erosionado la confianza pública y ha corrompido la sinceridad del gobierno para ofrecer servicios sociales equitativos”. 

Todavía quedan, según fuentes oficiales, 841 coches por destruir y entre ellos figuran varios Lamborghini, Aston Martin y Porsche. Esperemos que llegue alguien que pueda hacer algo para evitarlo...