Vídeo: esta conductora trató de escapar de la Guardia Civil en Gran Canaria

video conductora escapar guardia civil gran canaria
En el siguiente vídeo podrás ver la persecución completa en la que una conductora trató de escapar de la Guardia Civil en Gran Canaria con un Renault Clio.

En España, al menos al nivel del ciudadano medio, no estamos acostumbrados a este tipo de escenas. Sin embargo, son más habituales de lo que creemos y, gracias a las nuevas tecnologías, podemos ser testigos de a lo que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se enfrentan en sus servicios. En el siguiente vídeo podrás ver la persecución completa en la que una conductora trató de escapar de la Guardia Civil en Gran Canaria con un Renault Clio.

La persecución tuvo lugar el pasado jueves 21 de enero en el punto kilométrico 18 de la GC-1 que une Las Palmas y Mogan. Unos agentes pudieron cazar a una conductora que estaba haciendo uso del teléfono móvil al volante y, cuando señalizaron el alto, la protagonista del vídeo decidió emprender una fuga por las carreteras de la isla a los mandos de un Renault Clio.

Vídeo: esta conductora trató de escapar de la Guardia Civil en Gran Canaria

La Guardia Civil inició entonces una persecución que duró varios minutos en la que la conductora trataba de dar esquinazo a los agentes. Sin embargo, el vídeo grabado desde el interior del coche patrulla muestra la estrategia que siguieron los agentes: mantenerse a una distancia prudencia, pero sin perder de vista el vehículo.

Al final del vídeo, la conductora, que estuvo a punto de chocar en varias ocasiones con otros vehículos, abandona casi en marcha el Renault decidida a emprender una fuga a pie. Podemos ver que a bordo del vehículo viajan otros tres pasajeros, lo que deja de manifiesto que el pequeño utilitario circulaba a plena carga y, aun así, parece lo suficientemente ágil como para poner en un compromiso a la patrulla que lo persigue.

Tras ser detenida por la Guardia Civil, la conductora fue sometida a un test de alcohol y drogas, arrojando un resultado negativo en ambas pruebas. Sobre la conductora ya pesaba una orden de ingreso en prisión por una condena de un delito de lesiones. En un juicio rápido celebrado este lunes, la conductora no ha reconocido este nuevo delito de conducción temeraria por el ahora también se le juzgará. No te pierdas el vídeo.

Fuente: Periodismo del Motor