Vídeo: Detenido por conducir 3 kilómetros ¡marcha atrás! por Vigo

Detenido por conducir marcha atrás 3 km en Vigo

Javier Prieto

Dio positivo en el test de drogas aunque nadie resultó herido ni provocó ningún accidente.

Detenido por conducir ¡marcha atrás! por el centro de Vigo. Este puede parecer un titular sensacionalista para captar unos cuantos clics. Sin embargo, es tan real como la vida misma. Desde luego que la que ha liado es mucho más gorda que circular con un Ferrari y una matrícula de papel o remolcar un carrito del supermercado con un coche.

Los hechos sucedieron el pasado sábado 14 de julio por la tarde en las calles de la ciudad gallega ante la atónita mirada de transeúntes y conductores que se toparon con la escena. Precisamente, varios de esos ciudadanos alertaron a la Policía Local de lo que estaba aconteciendo con un Opel Astra de color gris plata. El riesgo era evidente.

De inmediato, agentes de dicho cuerpo se pusieron en marcha -hacia adelante-. Identificaron y arrestaron al individuo, acusado de conducción temeraria. Se le realizó un test de alcohol en el que dio negativo y otro de drogas con resultado positivo. Según informa el diario Faro de Vigo se trata de un hombre de 42 años y para más inri, vecino de esa urbe.  

Ante su anómalo comportamiento, el sujeto adujo que había sufrido una avería en la caja de cambios, por lo que solo podía circular de ese modo tan particular. Esa versión no coló ante los agentes de la autoridad. 

El amplio recorrido partió en la calle O Grove para finalizar en las inmediaciones del estadio de fútbol de Balaídos. Concretamente fue localizado y detenido por conducción temeraria en la calle Lorient. Milagrosamente, en todo ese trayecto no provocó ni sufrió ningún accidente.

En el vídeo se observa la gymkhana del Opel que circula en sentido contrario a la marcha. Atraviesa diversas calles, semáforos, pasos de peatones e incluso una ¡rotonda! Desde luego que el irresponsable que estaba al volante tenía una gran destreza que ya la quisiera para sí el mismísimo Ken Block

Los hechos se han conocido gracias a la grabación que otros conductores y peatones han efectuado con sus teléfonos móviles. Sí, las imágenes han corrido como la pólvora por las redes ¿sociales? Pues aquí termina la historia del insensato detenido por conducir ¡marcha atrás! por el centro de Vigo. Vaya tela.

Foto portada: Twitter @julitadecuenca