En vídeo: detenido un taxista por conducción temeraria en los túneles de la M-30

Bate el récord de exceso de velocidad en Cataluña… y le pillan porque lo subió a TikTok

Noelia López

Agentes de la Policía Municipal han detenido a un taxista que se grabó circulando a toda velocidad por la M-30. En el tiempo que dura la secuencia pone a varios conductores en peligro; entre ellos a un motorista al que a punto estuvo de atropellar.

La Unidad de Policía Judicial de Tráfico (el alter ego del G.I.A.T de la Guardia Civil) inició la investigación tras recibir una denuncia en la que se adjuntaban varios vídeos que habían sido difundidos en las redes sociales en los que se observa cómo el taxista realiza maniobras temerarias en una de las vías principales de Madrid.

En uno de los vídeos, que la Policía Municipal ha hecho público a través de su cuenta oficial de Twitter, se escucha las risas de una mujer que lo acompaña:

Del detenido se desconoce edad y nacionalidad, publicó los vídeos en Instagram. Los borró poco después pero las imágenes permanecieron en la Red el tiempo suficiente para que miles de usuarios las visionaran y uno de ellos las utilizara como prueba para denunciar la temeridad cometida ante la Policía de Madrid.

Los agentes procedieron entonces a visionar las cámaras de seguridad de la M-30, constatando el día y la hora en que se cometieron las infracciones y procediendo a identificar al conductor. 

Los 7 coches que debería comprar la Guardia Civil de Tráfico

Identificados conductor y acompañante, el primero se enfrenta ahora a un delito contra la seguridad vial que podría acarrear la pérdida del permiso de conducir. También podría ser castigado con penas de cárcel; durante la conducción temeraria pone en peligro a varios usuarios con lo que podría ser acusado de "conducir con manifiesto desprecio por la vida de los demás".