VÍDEO: La DGT pilla desde el aire a estos motoristas haciendo todas estas ¡burradas!

Diferentes maniobras en carretera que se deben evitar.

La DGT ha lanzado un vídeo sobre motoristas que no deben haber leído bien el código de circulación. Aprovechando la concentración motera “Pingüinos 2022” el organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior ha lanzado este vídeo en su cuenta de Twitter oficial para concienciar a los conductores en una jornada en la que se producen miles y miles de desplazamientos en moto.

Tras la cancelación del pasado año la concentración motera “Pingüinos” ha celebrado este fin de semana su 40 aniversario. Entre el 13 y el 16 de enero se han desplazado a Valladolid miles de moteros, con una previsión por parte de la organización de unos 40.000 participantes. Para controlar el tráfico la DGT lanzó un operativo especial, bastándose de dos helicópteros y un buen número de agentes a pie de carretera.

Entra en nuestra sección de VÍDEOS de TopGear.es y cógete unas buenas palomitas

En Twitter recordaba que hay que evitar ciertas conductas en moto, destacando: adelantamientos indebidos, circular en zigzag, conducción agresiva, exceso de velocidad y no guardar distancias. A pesar de colocar el hasthag #Pinguinos2022 no quiere decir que estas imágenes hayan sido tomadas en el evento, pues esta concentración se destaca, entre otras muchas cosas, por el espectacular ambiente y el respeto de los miles de moteros que acuden.

No os perdáis el vídeo donde podéis ver diferentes maniobras en carretera que se deben evitar.

Etiquetas: Vídeo