VÍDEO: el épico adelantamiento de Nelson Piquet a Ayrton Senna en Hungría 1986

“Es como realizar un looping con un Boeing 767”.

Una vez más, el épico adelantamiento de Nelson Piquet a Ayrton Senna en Hungría 1986. Sin duda está dentro de los mejores adelantamientos de la Historia de la F1. Nelson Piquet perseguía de forma intensa a su rival y paisano Ayrton Senna, sin regalar un metro. En varias ocasiones intentó rebasarle sin éxito, aunque no dejaba de intentarlo. Tras varias vueltas, se inventó una trazada con la que consiguió pasarle, dejando sorprendido al propio Senna.

Fue durante la carrera inaugural del GP de Hungría 1986. La misma se disputaba en el Circuito de Hungaroring, pista donde tuvo lugar una de las batallas más recordadas de la Fórmula 1. En la primera curva, tras la recta de meta, y después de varios intentos, conseguía adelantar a su rival y ponerse por delante. La imagen que nos dejó, con el Williams derrapando delante del Lotus de Senna, es considerada una de las mejores imágenes del automovilismo en el pasado siglo.

VÍDEO: Pagani Utopia, 864 CV envueltos en pura elegancia

Recordemos que en pleno 1986 aún la Guerra Fría y el Telón de Acero protagonizaban la política internacional, y el evento era considerado un invento del capitalismo para la todavía viva URSS. Por supuesto, en la misma carrera había un gran número de espectadores de varios países y diferentes motivaciones, pues mientras que la mayoría acudieron para disfrutar del show otros, como los agentes del servicio secreto, tenían como misión el espionaje.

Senna había conseguido salir desde la primera plaza, consiguiendo la pole el día anterior. Aunque eso no le dio demasiada ventaja, pues el Williams Honda de Nelson Piquet no dejó que se marchara en la carrera al mismo Senna, siguiéndolo a escasos metros en cada vuelta. Al final conseguía pasarle en un adelantamiento que Jackie Stewart, tricampeón mundial, describió así: “es como realizar un looping con un Boeing 767”.  

Etiquetas: Vídeo, Motor