Vídeo: ¿es éste el vehículo antidisturbios definitivo?

El ser humano es extraordinario.

Ya sé que basta darse una vuelta por Twitter para saberlo, pero por si andas con algo de despiste, debes saber que hay por ahí gente que está muy loca. Tanto como para defender modelos como el Fiat Multipla -uno de los coches tan feos como prácticos que te mostramos hace tiempo-... e incluso su regreso. Y para combatirlos, no hay nada mejor que la herramienta que te traigo hoy: se llama Bozena Riot y es el vehículo antidisturbios definitivo

Así quiere terminar con las persecuciones la Policía de Estados Unidos

¿Qué te han parecido las fotos de la galería superior? El vehículo protagonista se llama Riot y se trata de una actualización del que la compañía eslovaca Bozena lanzó hace algunos años con el objetivo de ayudar a la Policía -aquí tienes los mejores coches de este cuerpo en el mundo- a contener los disturbios en las manifestaciones que, por decirlo de un modo suave, se vayan de las manos.

Te gustaría saber por qué creemos que el Bozena Riot es el vehículo antidisturbios definitivo, ¿verdad? Toma nota: está compuesto por una plataforma móvil con dos ejes direccionales capaz de maniobrar empleando sólo el eje delantero, los dos... e incluso moverse hacia los lados como un cangrejo. Para propulsar al conjunto cuenta con un motor diésel de cuatro cilindros y 140 CV que puede resistir la fuerza de empuje de hasta 100 personas, y es controlado desde un habitáculo blindado equipado con la última tecnología en seguridad para poder tener controlado el entorno evitando así poner en peligro la integridad física de nadie que se encuentre a su alrededor -¿de qué te ríes?-. 

Y el nuevo aparato de la Policía australiana es... un AMG

Pero es no es lo mejor: al vehículo principal puede agregarse una defensa delantera blindada y extensible con capacidad para dar cobijo hasta a 36 agentes gracias a los 4,7 metros de longitud y 3,7 de altura que es capaz de alcanzar cuando se encuentra desplegada del todo. Con un peso de tres toneladas, el muro metálico viene dotado con agujeros de vigilancia incorporados para permitir a las fuerzas del orden controlar las situaciones y en su parte superior puede equipar un cañón de agua a presión para disolver grupos violentos... gracias al tanque de 3.000 litros de agua que puede arrastrar el Riot y que puede utilizarse por separado. 

A continuación te dejo un vídeo de la anterior generación del vehículo antidisturbios definitivo... para que veas todo lo que puede hacer. ¿Tienes pensado asaltar Madrid tras saber que los coches antiguos no podrán circular en 2025? Pues piénsatelo dos veces. No vayas a encontrarte con una sorpresa.