Vídeo: Espeluznante caída de Pirro a más de 355 km/h en Mugello

Caída tremenda de Pirro en los libres de MotoGP en Mugello

Diego de Arístegui

Un leñazo en toda regla

Espeluznante caída de Pirro a más de 355 km/h en Mugello que te vamos a mostrar en vídeo. Durante unos minutos el paddock de MotoGP ha estado completamente silenciado porque no se mostraban imágenes del piloto italiano, ni tampoco se daba ningún tipo de información al respecto acerca de lo sucedido. 

La caída ha tenido lugar en el punto más rápido del circuito, es decir, la frenada de la curva 1 que precede a la larga recta de meta de Mugello. Un punto donde se alcanzan velocidades superiores a los 350 km/h. En el caso de Pirro, según datos oficiales, había alcanzado una velocidad máxima de 355,5 km/h

Cuando Pirro ha iniciado la frenada, su Ducati GP18 se ha vencido en el tren delantero, lo que ha generado una pérdida de estabilidad en la moto que ha terminado escupiendo con mucha violencia a Pirro hacia arriba. El impacto contra el suelo ha sido muy fuerte y después ha ido arrastrándose hasta que se ha detenido en la grava. 

Advertimos que las imágenes del vídeo son extremadamente fuertes, aunque sin duda la mejor noticia es que después de unos minutos muy incómodos, Dirección de Carrera ha anunciado que Pirro estaba consciente, aunque en el momento del impacto ha perdido la consciencia. El italiano ha sido trasladado al Hospital de Florencia para hacerle más pruebas y conocer el verdadero alcance de su lesión.

Vídeo: Movistar MotoGP