VÍDEO: este adelantamiento pone en peligro la vida de este ciclista

Manu Vieyra

Un peligro que pudo tener graves consecuencias...

Por el artículo 35 de la Ley de Seguridad Vial (LSV) queda prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario, incluso si esos ciclistas circulan por el arcén. La DGT nos trae un ejemplo en este vídeo y vas a flipar, por suerte no hubo consecuencias, pero el peligro fue enorme.

Las autoridades ya han actuado contra el infractor

Grabado desde una cámara que llevaba el ciclista, te podrás poner en la piel del propio ciclista. La buena noticia es que la Guardia Civil ya ha actuado contra el infractor.

Aquí tienes todo lo que debes saber para adelantar a un ciclista. Se trata de una maniobra de riesgo siempre, especialmente para el ciclista, la parte más vulnerable. Hay que respetar una separación de un metro y medio; de lo contrario, las turbulencias generadas por nuestro coche pueden hacerlos caer de la bicicleta.

¿Y si hay una línea continua? Siempre que comprobemos que se dan las suficientes condiciones de seguridad, podemos rebasar la línea continua e incluso invadir el carril contrario al adelantar a un ciclista, con el fin de respetar el mencionado metro y medio de distancia. Además, esta maniobra hay que indicarla como cualquier otra, con los intermitentes.

Tocar el claxon. Si no es posible rebasar al ciclista, debemos esperar tras él y adecuar nuestra velocidad a las circunstancias hasta que se den las condiciones idóneas para efectuar el adelantamiento. Tocar el claxon y acercarnos a la bicicleta para que nos deje pasar es muy peligroso, pues el ciclista puede asustarse y perder el control de su vehículo.

Pero mejor dale al play y no te pierdas el vídeo que preside estas líneas, sin duda hay que extremar las precauciones con los ciclistas, está estipulado en la regulación vigente y es por el bien de todos. ¡A por ello!

Etiquetas: Vídeo, DGT