Vídeo: Por esto no debes abusar de tu coche en frío o acabará mal

Nissan GT-R cambio roto
Sabemos que tienes muchas ganas de conducir tu superdeportivo pero...

Puede ser el sueño de todos los que tienen un superdeportivo pero… haznos caso, por esto no debes abusar de tu coche en frío o acabarás pagándolo muy caro. Si no, que se lo digan al propietario de este Nissan GT-R. 

No te pierdas: Así son las reacciones al Launch Control del Hyundai i30 N

A lo mejor no lo sabía o, sinceramente, no le importaba, pero el resultado es nefasto, ya que la caja de cambios explota literalmente. No sabemos si esta tenía algún tipo de avería, pero lo que está claro es que este Nissan GT-R ahora sí que tendrá que pasar por una buena (y costosa) reparación…

En las imágenes se puede apreciar como el propietario del Nissan GT-R estaba haciendo uso del ‘launch control’, un sistema que vimos por primera vez en este superdeportivo japonés y que hoy en día está muy extendido, incluso en coches menos aparatosos como el Hyundai i30 N

Sin embargo, usar el ‘launch control’ de manera frecuente suele reducir la vida útil de la caja de cambios considerablemente. Por tanto, como consejo te diré que hagas un uso responsable de él y que mantengas la paciencia y esperes a que todo empiece a fluir y coger temperatura en tu coche antes de llevarlo al límite. 

Aunque bueno, cada uno sabe lo que hace con su dinero, claro... Por cierto, ¿sabes cuáles son las averías más caras para tu coche?

Todo lo que debes saber del Nissan GT-R está en nuestras fichas