VÍDEO: ¡A fondo! Honda Civic Type R vs Vokswagen Golf R, ¿cuál de los dos gana?

310 CV del Honda enfrentado a los 300 del VW

Nueva entrega de nuestras famosas Drag Race de Top Gear. En la de hoy vamos a enfrentar a dos compactos con muchas vitaminas bajo el capó: Honda Civic Type R vs Vokswagen Golf R, ¿cuál de los dos gana?.

Antes de que le des al play, vamos a analizar un poco la situación. ¿Cuál es la fotografía? ¿De qué narices estamos hablando? Para empezar, la contienda no está del todo igualada. Sí, no me he vuelto loco. El Volkswagen tiene unos truquillos que le vana a beneficiar, sobre todo en los primeros metros. ¿De qué hablo? De su impecable tracción 4Motion y de su cambio automático de doble embrague DSG

Te va a interesar: Honda Civic Type R vs Hyundai i30N vs Renault Mégane RS 280 Cup, ¿cuál acelera más?

La puesta a punto del chasis parece hecha con tiralíneas y todo al volante llega con clara fluidez y mucha información. Nada que objetar en un comportamiento que se ayuda de un chasis cuya dureza puedes modificar a tu libre albedrío para hacerlo más suave o más incisivo en las curvas.

Honda Civic Type R 2020

Los frenos de grandes dimensiones funcionan como uno espera y los escapes suenan  a mil demonios cuando el cambio DSG sube de marcha. La pregunta es, ¿tiene alguna posibilidad el Honda Civic Type R? Veamos

El Honda llega a esta contienda con los deberes hechos y una carrocería que es pura musculatura. es anchísimo y su gran alerón, junto con las vías tan grandes, tanto delante como detrás, le proporciona una imagen que atemoriza. Pero está claro que esto no va a ser suficiente.

Esto te va a molar: ¿Volkswagen Golf R MK7 o Ford Focus RS MK3? ¿Cuál es mejor hot-hatch?

Abro el capó y me encuentro un cuatro cilindros turbo como en el caso del Volkswagen Golf, aunque en este caso su cifra de potencia asciende hasta los 310 CV. No es mucha diferencia y lo peor de todo es que no se ayuda, como en el caso del Volkswagen Golf R de una tracción integral para derivar toda esa fuerza al suelo. 

Coches baratos 300 CV. VW Golf R

Por lo tanto, ya es un punto en contra. Otro es que es manual. Sí, para los puristas será algo divertido, pero cuando se trata de esprintar, tienes todas las de perder con respecto a un cambio automático como el del Volkswagen Golf R.

¿Veredicto final? Ahora sí, dale al play y sal tu mismo de dudas...

Etiquetas: Vídeo