VÍDEO: Ford Capri, ahí va un resumen de los 50 años de esta leyenda

Un repaso a sus 50 años de vida

Si te gustan las leyendas vas a disfrutar en este vídeo. Un repaso a los 50 años de historia del Ford Capri, uno de los coches emblema de la marca estadounidense. 

No te pierdas: Porsche vuelve a imprimir los manuales del conductor de sus clásicos

El Ford Capri nació en la planta de Ford en Reino Unido en el año 1968 y su producción terminó en el año 1986. Durante ese tiempo llegó a vender más de 2 millones de unidades. Era conocido como el Ford Mustang europeo y sin duda fue uno de los coches más deseados de la sociedad en aquel entonces. Y en este vídeo hacemos un repaso a sus 50 años de historia. 

Ford Capri: una leyenda 

Un coche que se presenta en el mercado el mismo año que el hombre pisa la luna por primera vez o que los primeros Boeing 747 empezaron a volar, tiene un algo especial. Este deportivo tuvo una gran acogida y empezó a inundar las carreteras europeas muy pronto. 

Mira esto: Aston Martin convertirá sus clásicos en eléctricos reversibles

Fue presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas y durante su producción llegó a comercializarse con tres generaciones diferentes. Mucha potencia desde los inicios, con motores de 1.6, 1.7, un 2.8 Injection y hasta un 3.0 litros que se fueron desarrollando con el paso de los años. 

Su carrocería tenía ciertos rasgos similares a los ‘muscle car’ de Estados Unidos. Se trataba de un coupé con carácter deportivo, con unas líneas robustas, un morro muy largo que centraba todo el protagonismo y unas llantas de gran tamaño. Una estética que le valió para enamorar a la sociedad y vender todas las unidades cada vez que la marca lo ponía en stock. 

Te interesa: Los BMW Serie 8 clásicos que nunca llegaron

Es uno de los modelos más icónicos de Ford, por su diseño y por su gran rendimiento. Ahora, cumple 50 años desde su lanzamiento y la marca ha querido hacerle este pequeño homenaje. El Ford Capri es toda una leyenda del sector, de eso, no hay duda. 

Etiquetas: Vídeo