VÍDEO: ¡Qué grande! El anuncio del Renault R5 en los Estados Unidos

Así se presentó en EE.UU el Renault R5

Cómo nos gusta ver estos anuncios de grandes clásicos del automóvil. En este vídeo vas a disfrutar de la presentación del Renault R5 en Estados Unidos. Historia viva. 

Los anuncios de los 90 tenían una esencia especial. Era el despertar del sector y los publicistas se las ingeniaban para crear cosas divertidas y singulares como el anuncio de este Renault R5. Este modelo fue uno de los coches estrellas de Renault en su época por sus prestaciones. ¡No te lo pierdas!

 

Divertido anuncio del Renault R5 

La segunda generación del Renault R5 llegó en el año 1985, y, además, su carrocería estaba diseñada por Marcello Gandini, el mismo hombre que dio vida al Lamborghini Miura entre otros modelos.  

Su fuerte estaba en su propulsor. Montaba un bloque OHV de 1.397 cc que desarrollaba 115 CV de potencia. Todo un logró por aquel entonces, que junto a su liviano chasis le permitían ofrecer una conducción muy deportiva. Esa potencia se gestionaba a través de un cambio manual de 5 velocidades. 

Sin embargo, este anuncio es de Estados Unidos, y ya sabemos que esos momentos, las regulaciones de los coches en América estaban, digamos, poco controladas. Por eso, en otros países, Renault tuvo que adaptar el modelo a la normativa y decidió utilizar un motor de 1,7 litros atmosférico, que heredó del Renault 19 y que le otorgaba unos nada desdeñables 90 CV. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanzaba los 204 km/h de máxima. Toda una hazaña. 

El Renault R5 fue sustituido por el Clio, y dejó de producirse en el año 1996. Un clásico, que ofrecía un gran rendimiento y que, además, tenía anuncios tan divertidos como este. En el que una pareja norteamericana llega tarde y en el camino nos dejan entrever todas las cualidades del pequeño coche. ¡No te lo pierdas!

Etiquetas: Vídeo